La Rioja

Cuando la Guardia Civil no duerme en La Rioja: 1.299 identificados, armas, drogas…

La Guardia Civil en La Rioja desplegó a finales del mes de marzo un operativo especial en zonas, lugares y locales de ocio y diversión. El resultado del mismo arroja un total de 1.299 personas identificadas en discotecas, bares, pub, parques, descampados y vías de comunicación.

Además, se han intervenido pequeñas cantidades de heroína, speed, éxtasis, hachís y marihuana, tres armas blancas y una pistola de CO2 del calibre 4.5mm.

Una de las navajas intervenidas se localizó oculta en el moño de una joven, que dijo que la llevaba para defenderse.

En total, se han realizado 51 denuncias a personas: 38 por incurrir en infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y lugares de ocio, once por conducir vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y dos bajo los efectos de diferentes sustancias estupefacientes.

En el operativo han participado agentes de la Unidad Funcional de Patrullas (U.F.P.), Seguridad Ciudadana, Sector de Tráfico y Servicio Cinológico con perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes actuaron en Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo, para controlar los “locales de ocio nocturno” (discotecas y pub), las ‘zonas de botellón’ (parques y descampados) y las ‘vías de comunicación’ (controles de alcoholemia y drogas).

También se veló por el cumplimiento de la normativa vigente en los locales de actuación para detectar posibles irregularidades en los permisos para el ejercicio de la actividad, superación de aforo, carencia de medidas de seguridad, exceso en horarios de cierre o admisión de menores.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir