Deportes

La preprevia del Logroño Open baja el telón con ocho duplas supervivientes

La carrera por alcanzar el cuadro final del Logroño Open 2019 daba por finalizada este mediodía su primera etapa, la preprevia del segundo open de la temporada World Padel Tour es historia. Un proceso de selección del que emergen ocho parejas que a partir de esta tarde buscarán su suerte en el estreno de la previa. Las pistas del Club ALOS Padel, daban cobijo a lo largo de la mañana a los ocho duelos que iban a repartir esos últimos pasajes a la siguiente fase.

El primer pasaporte a la previa de la jornada se lo llevaban Antón Sans Riola e Íñigo Zaratiegui, cuando el marcador era favorables a estos por 6-1 frente Pablo González y Luis Pozo, una lesión en la muñeca derecha, impediría a Pablo González seguir en pista consumando así el acceso de esta pareja que partía con el cartel de tercera favorita en la previa.

Íñigo Zaratiegui | Foto: World Padel Tour

Íñigo Zaratiegui | Foto: World Padel Tour

Mantienen el paso firme en el torneo, Mario del Castillo y Denis Perino que firmaban su segunda victoria en Logroño por 6-2 y 6-3 ante Boris Castro y Daniel de Castro. La pareja hispano argentina ponía rumbo a la previa sin haber cedido aun un set en tierras riojanas.

También estarán presentes en el estreno de la previa Sergio Alba y Francisco Manuel Gil, lo harán tras resolver con autoridad su duelo ante Jon Sanz y Víctor Sánchez Vera por 6-2 y 6-4.

Uno de los duelos más reñidos de esta eliminatoria lo iban a protagonizar Fran Ramírez Navas y Vasco Pascoal frente José María Mouliaa y Eduardo Alonso. Serían estos últimos los que acabarían sumando su tercera victoria consecutiva en la capital riojana con un tanteo de 7-6 y 6-2. Después de tres duelos, el binomio es otro de los que continúa en competición sin ceder un solo set.

En un estreno de torneo con pocas sorpresas, una de ellas la han protagonizado José Solano y Alejandro Arroyo, que han tumbado a la cabeza de serie número 4 de esta etapa inicial, Miguel González García y Jesús Espejo, a los que han vencido por 6-3 y 6-1.

Siguen vivos en Logroño Sergio Icardo y Christian Ramos. Lo hacen tras rubricar un triunfo por un doble 6-4 ante la dupla hispano mexicana formada por Teodoro Zapata y Pablo Acevedo.

Partían con el cartel de pareja a batir como cabezas de serie número uno, y lo han confirmado rumbo a la previa. Nos referimos a David Sánchez Serrano y Salvador Oria que con mucha solvencia han cerrado su pase frente a Sergi Nogueras y David García Campos con un tanteo de 6-2 y 6-3.

La última plaza en la antesala del cuadro se la iban a jugar, Marc Bernils y Jeremy Scatena frente Javier Valdés y Javier Pérez Morillas, de largo el duelo más largo y competido de cuantos se han disputado en esta sesión. Los vencedores de este kilométrico encuentro, serían Javier Valdés y Javier Pérez por 3-6, 7-6 y 6-2.

Queda así configurado el cuadro de previa que se pondrá en marcha esta misma tarde en el Club ALOS Padel:

Subir