La Rioja

La AP-68 se cortará al tráfico la noche del miércoles

Con motivo de las obras que el Gobierno de La Rioja está llevando a cabo para reparar los puentes de la carretera LR-134 sobre la N-232 y AP-68 en Calahorra es necesario el corte total del tráfico rodado de la autopista en el tramo comprendido entre los peajes de Alfaro y Calahorra en sentido Bilbao en la noche de este miércoles.

En concreto, la prohibición de la circulación de los vehículos entre ambos municipios hacia la capital vizcaína (puntos kilométricos 202,5 y 174,9) comenzará el 10 de abril a partir de las 22 horas y se prolongará provisionalmente hasta las 6 horas del día siguiente. En el caso de que los trabajos se acometan antes de lo previsto, el tráfico rodado se reestablecerá con normalidad en el tramo afectado.

Por otra parte, se ha señalizado convenientemente un itinerario alternativo por las carreteras LR-287 y N-232.

Detalles del proyecto

La Consejería de Fomento y Política Territorial acomete las obras de conservación y reparación de los pasos superiores de la LR-134 sobre la N-232 y la AP-68 en Calahorra con el fin de aumentar la seguridad vial y reforzar la protección de los peatones.

Este proyecto pretende mejorar el estado de conservación de las estructuras existentes, que soportan una notable intensidad de tráfico rodado al tratarse de un punto de entrada y salida a la ciudad, además de construir un itinerario peatonal, que refuerce las condiciones de seguridad de los peatones que transitan por la zona.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 386.942 euros, que será sufragado al 60% por el Ejecutivo riojano y el resto por el Ayuntamiento de Calahorra, y un plazo de cuatro meses. Ortiz Construcciones y Proyectos es la empresa encargada de su ejecución.

Subir