Universidad de La Rioja

Erik Zabala, un joven con talento: ‘Motosport y telemetría’

El Encuentro de Jóvenes con Talento ha reconocido los proyectos presentados por el estudiante de ESO Erik Zabala, que participa en el programa de enriquecimiento extracurricular de la Universidad de La Rioja, y los presentado por equipos de los institutos Tomás Mingot y Escultor Daniel de Logroño.

El proyecto de Ekik Zabala tenía como título ‘Motosport y telemetría’. El presentado por los alumnos del IES Tomás Mingot se titulaba Cazando partículas, mientras que el póster de las alumnas del IES Escultor Daniel se denominaba Rocas que vemos sin mirar.

Alumnos del IES Tomás Mingot: 'Cazando partículas'

Alumnos del IES Tomás Mingot: ‘Cazando partículas’

La jornada ha reunido en la Universidad de La Rioja a 150 estudiantes con altas capacidades (superdotación o talento) de La Rioja y Madrid, contando con un programa de exposiciones orales y pósteres de proyectos originales, seleccionados por su calidad. En formato congreso, los participantes seleccionados –con entre 11 y 17 años- han presentado sus proyectos.

Alumnas del IES Escultor Daniel: 'Rocas que vemos sin mirar'

Alumnas del IES Escultor Daniel: ‘Rocas que vemos sin mirar’

Por parte de La Rioja, han participado alumnos seleccionados del Programa de enriquecimiento extracurricular para niños y jóvenes de altas capacidades intelectuales. Este programa –financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja- reúne cada sábado a un centenar de estudiantes de niveles preuniversitarios.

Han participado también estudiantes de dos Institutos de Educación Secundaria en Logroño, seleccionados por la calidad e implicación en este tipo de proyectos (concretamente, el IES Escultor Daniel y el IES Tomás Mingot). Además, se ha contado con la participación de jóvenes asistentes al Programa de Enriquecimiento de la Universidad Camilo José Cela (Madrid).

Un jurado especialista ha valorado la calidad de los trabajos presentados otorgando 3 premios de accésit y, entre ellos, un Primer Premio.

Subir