Deportes

Lavaderos Vigo, primer escollo para el Sporting La Rioja en la fase de ascenso

El Sporting La Rioja volverá a intentar el ascenso a División de Honor por sexta vez consecutiva. Su primer rival será el Lavaderos Vigo, campeón del Grupo A. Riojanos y gallegos se medirán en una eliminatoria a doble partido. La ida tendrá tendrá lugar en Logroño, durante el fin de semana del 27 al 28 de abril. No hay ningún pabellón definido aún al concurrir con la cita electoral. La vuelta será el fin de semana del 11 de mayo en tierras viguesas.

La División de Honor Plata Femenina está compuesta por 56 equipos, distribuidos en cuatro grupos (A,B,C y D). Los dos mejores de cada grupo clasifican a la fase de ascenso. En un primer lugar, todos se miden entre sí. Los cuatro ganadores pasan a la liguilla final, disputada en una única sede y todos contra todos. Los dos mejores clasificados se ganan una plaza en la máxima competición continental.

El elenco riojano se ha quedado a las puertas del ascenso durante los últimos años. Durante el curso pasado, las riojanas pasaron la eliminatoria ante Lanzarote Puerto del Campo. En la fase final, sus rivales fueron Cleba León, Mordebre y Alcobendas. La victoria inicial ante León desató optimismo. Sin embargo, las derrotas ante los otros dos combinados esfumaron las opciones de alcanzar la categoría capital.

Subir