Deportes

Un enganchón deja a Sheyla fuera de la pelea en el Tour de Flandes

Una serie de percances han impedido a las ciclistas de Movistar Team repetir su fantástico resultado del año pasado en el Tour de Flandes, sexta manga del UCI Women’s WorldTour 2019, disputada este domingo sobre 158 km con una decena de duras ascensiones y múltiples tramos de pavé alrededor de Oudenaarde.

El conjunto dirigido por Jorge Sanz y Sebastián Unzué ha tenido que trabajar a marchas forzadas para llevar de vuelta al pelotón a una Sheyla Gutiérrez que ha sufrido un desagradable incidente a sesenta kilómetros de la conclusión de la prueba. Un enganchón con una bolsa de avituallamiento ha derribado a la ‘leona’ de Varea.

Cortada después tras su esfuerzo junto a González, Teruel y Rodríguez, Aude Biannic ha quedado como la esperanza para las azules, hasta que otra caída, sufrida a menos de treinta kilómetros para la conclusión, ha dejado sin esperanzas a un cuadro telefónico que había sido 6º con Malgorzata Jasinska hace doce meses.

La carrera se ha resuelto con un ‘sprint a tres’ en el que Marta Bastianelli (TVC), gran dominadora de la primavera, impuso su velocidad por delante de Van Vleuten (MTS) y Uttrup Ludwig (BIG). Biannic, primera movistar, terminó a algo más de seis minutos de las líderes.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir