Deportes

El Haro Deportivo asegura la promoción y el River Ebro sigue sin ceder

Fuente: SD Logroñés

A sólo seis jornadas para el final, los equipos punteros de Tercera División no fallan demasiado. En este fin de semana, los siete primeros clasificados han saldado sus encuentros con victoria. Así que todo sigue igual. Por abajo, pocas alegrías y bastante sufrimiento. El Haro Deportivo ya es matemáticamente equipo de playoff y el Agoncillo se acerca a Regional.

Para celebrarlo, los jarreros le han endosado un 8-0 al Rápid de Murillo, con dobletes de Iván Arana y Roberto Levas. Imparables los riojalteños, que salvo caída mayúscula, campeonarán. Nueve por detrás se encuentra la SD Logroñés, que se ha impuesto al Yagüe (2-3). Los de la barriada dieron guerra, pero los tantos de Lacruz e Imanol decidieron la contienda. En el podio se encuentra el Náxara, que ha logrado un 2-0 ante el Berceo. Trabajado triunfo para seguir con buenas sensaciones.

Al River Ebro le sale absolutamente todo. Ante la Oyonesa, los riojanoalaveses se han adelantado, pero nuevamente los rinconeros le han dado la vuelta a un marcador adverso. Doblete de Yerai para conseguir el sueño: pugnar por la Segunda B. Pero los chicos de “Parri” no deben relajarse. Por detrás, la UD Logroñés Promesas pelea por la misma meta. Un solitario gol de Mario García ha sido definitivo ante el Alberite (1-0). El atacante ha acabado con molestias físicas en su rodilla, pero parece ser solamente un golpe.

Lanzado llega el Varea, que ha doblegado al Alfaro en La Molineta (2-3). El sueño sigue vivo para los arlequinados. Los alfareros quedan ya definitivamente descolgados. Por otro lado, el Anguiano ha conseguido un importante 1-2 ante el Calasancio en La Estrella. Los serranos lo tienen realmente complicado, pero agotarán sus pocas opciones de playoff. Sus dos últimas derrotas ante Haro y Náxara pueden resultar irreversibles.

En zona tranquila, sorprende la caída libre del Arnedo. El Vianés ha tomado Sendero (0-2) y da un paso de gigante hacia la permanencia. Siete derrotas consecutivas para los riojabajeños, que sólo suman 11 de los últimos 39. En Pradejón, el Autol recorta un punto con el decimoséptimo y afrontará el último mes con opciones (1-1). Por último, La Calzada certifica su salvación virtual a costa del Agoncillo (0-2). Ninguno de los actuales cinco últimos clasificados ha conseguido el triunfo.

Fuente: CD Pradejón

La tabla queda de la siguiente forma. Líder es el Haro Deportivo (82), segunda es la SD Logroñés (73). Completan la zona alta el Náxara (69) y el River Ebro (66). Por detrás, no se rinden ni UD Logroñés Promesas (62), ni Varea (60) ni Anguiano (59). En las profundidades de la tabla se encuentran Alberite (29) y Calasancio (26). Descenso para Rápid de Murillo (25), Autol (24) y un casi descolgado Agoncillo (18).

Subir