Gastronomía

Francis Paniego cocina “el cordero de Dios” en ‘La última cena’ del Canal Historia

Por séptimo año, el Canal historia plantea un desafío único y exclusivo a uno de los chefs del momento. El riojano Francis Paniego nos muestra su visión e interpretación de una de las cenas más célebres de la Historia: la última cena de Jesús. Corazón, palabra, pensamiento y pecado.

El cocinero del restaurante El Portal del Echaurren (dos estrellas Michelin) ha echado mano del “cordero de Dios”, ese que quita el pecado del mundo y que aparece en el Evangelio de San Juan, para desarrollar un menú basado en la casquería, una de sus especialidades.

El menú incluye un tartar de corazones de cordero (“tiene mucha simbología al vincularlo con el sagrado corazón de Jesús”), una ensalada de lengua de cordero en escabeche (“símbolo de la traición de Judas”), unos sesos de cordero lacados, un parfait de higaditos de cordero y, de postre, un helado de manteca de cerdo.

“También queríamos jugar con el pecado, que en la cultura hebrea lo representa el cerdo, con un helado de manteca envuelto en torreznos”, explica el chef.

Subir