La Rioja

Un récord del mundo para sacar un 10 en las pruebas de la Policía Local en La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado este viernes la modificación por la que se aprueban las bases, baremos y programas para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de la región.

En el documento se detallan las marcas que, desde este momento, obsesionarán a los opositores que se machacan en el gimnasio en busca de su mejor versión física para hacerse con alguna de las plazas a concurso. El problema es que en algunos de los baremos, si los aspirantes consiguen firmar esos tiempos, casi que será mejor que renuncien a las oposiciones y se lancen al mundo de la competición. Especialmente las chicas.

Porque la candidata que consiga la máxima puntuación en la prueba de resistencia será automáticamente plusmarquista mundial. El 10 está baremado para un tiempo de dos minutos y diez segundos, cuando el récord del mundo lo firmó la rusa Svetlana Masterkova en 1996, parando el crono en dos minutos y veintiocho segundos. Pero es que, además, batiría la plusmarca masculina, firmada por el keniano Noah Ngeny en 1989: 2:11,96.

Las pruebas

Más allá de los conocimientos teóricos, los aspirantes a ingresar en los cuerpos de Policía Local en La Rioja deberán superar las siguientes pruebas físicas:

-Fuerza explosiva de tren superior: los hombres deben lanzar un balón medicinal de cinco kilos a un mínimo de 6,25 metros y las mujeres otro de tres kilos a un mínimo de 5,75 metros.

-Salto de longitud: los hombres deben saltar más de 2,20 metros en estático y las mujeres 1,95 metros.

-Agilidad: los hombres deben completar un circuito en menos de 9,70 segundos y las mujeres en menos de 11,20.

-Carrera de velocidad: los hombres deben completar los 50 metros de distancia en un máximo de 8,3 segundos y las mujeres en menos de 9,4.

-Carrera de resistencia: los hombres deben completar 2.000 metros en menos de 7’40” y las mujeres 1.000 metros en menos de 4’10”.

-Natación: los hombres deben completar 50 metros en menos de 40 segundos y las mujeres en un máximo de 48.

Subir