La Rioja

58 mujeres participaron en la jornada de defensa personal de la Policía

La Jefatura Superior de Policía, en colaboración con la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en La Rioja, organizó el pasado sábado una Jornada de Defensa Personal Femenina en Logroño.

Su objetivo era el de mejorar la seguridad personal y la capacidad de reacción ante cualquier agresión, a través del conocimiento y dominio de técnicas de defensa personal.

La jornada, que estaba dirigida solamente a mujeres, fue impartida por agentes expertos en defensa personal pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. En su desarrollo, los agentes mezclaron las explicaciones teórico-técnicas con ejercicios prácticos individualizados, con la finalidad de dotar a las alumnas de unos mínimos conocimientos en defensa personal y mejorar la seguridad en sí mismas, así como la capacidad de reacción ante cualquier agresión machista, liberándose del miedo y la paralización que este genera.

Esta primera jornada despertó un gran interés, contando con la asistencia, previa inscripción, de 58 mujeres de diferentes edades. La Jefatura Superior de Policía, sensibilizada y comprometida en la lucha contra la violencia de género, tiene previsto seguir realizando nuevos cursos de defensa personal femenina, ante la acogida y el interés suscitado.

Subir