Deportes

El BM Logroño gana al Quabit Guadalajara y pasa a la semifinal de Copa

Foto: BM Logroño

El BM Logroño ha derrotado al BM Guadajalara (33-26) en los cuartos de final de la Copa del Rey, celebrados en el Pabellón Pitiu Rosel (Alicante). Una gran facilidad anotadora y otro gran partido de Sergey en portería. Los guadalajareños no han tenido su mejor día. Hábiles en ataque, pero un auténtico coladero en defensa. El Logroño ha conseguido aprovecharlo para abrir renta. Los logroñeses han permanecido por delante durante casi toda la contienda. Resultado muy justo y positivo para encarar las semifinales.

El encuentro ha comenzado de forma trepidante. Manchegos y riojanos han jugado a un ritmo frenético. Desde el pitido inicial, el partido ha sido un paraíso del contraataque. Circunstancia que ha beneficiado a los franjivinos, que han conseguido desnivelar el encuentro (6-4, minuto 10). A base de jugadas rápidas y una alta precisión desde los seis metros, los pupilos de Miguel Ángel Velasco han conseguido una alta rentabilidad en ataque (11-7). De hecho, el arquero rival José Antonio Hombrados ha pasado más de un cuarto de hora sin hacer una sola parada. Todo a favor e inicio soñado para el BM Logroño.

Los Lazar Kukic, Imanol Garciandia, Vanja Ilic o Scott han causado pavor a la zaga oponente. En el arco, Sergey Hernández se ha mostrado díficil de superar. Además, Javi Muñoz se ha estado fiable desde los siete metros y muy resolutivo en acciones finales. Solamente Serradilla ha tratado de detener la hemorragia con buenas definiciones, pero sin demasiado éxito (16-11, minuto 24). Un dato que resume el primer tiempo: la primera parada del BM Guadajalara ha llegado en el minuto 26. Más de un 80% de efectividad para los logroñeses. Un 19-14 que ha hecho justicia a los méritos de unos y otros en la primera mitad.

Repertorio bajo palos de Sergey

En la reanudación, el Quabit Guadalajara ha dado un paso hacia adelante, al encontrar una buena circulación en ataque. Sergey Hernández ha continuado con su repertorio. En una situación de doble inferioridad, el hispanorruso ha evitado un gol cantado, que hubiera puesto a tres a los carriacenses. Superado ese pequeño bache, una diana de Ilic ha colocado la máxima renta (24-17, min 43). Con su contrincante volcado y multitud de espacios, ha sido un placer para el BM Logroño aprovechar los contragolpes (26-19).

Con todo merecimiento, los riojanos han conseguido ampliar la renta incluso por encima de los diez puntos (32-21, minuto 55). Finalmente, los alcarreños han conseguido maquillar el resultado hasta sellar el 33-26 final. Tiempo para pensar en el próximo encuentro, ante el ganador del FC Barcelona Lassa – Ángel Ximénez Puente Genil. Esa será otra batalla radicalmente distinta. Lo importante es que este equipo es competitivo y demuestra un alto rendimiento en todas las facetas del juego. Y con ello, se puede soñar.

 

Subir