La Rioja

Telefónica instalará la gestión y el control de accesos en la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras de instalación de los sistemas tecnológicos para la regulación y gestión de la nueva estación de autobuses, contrato que estaba dividido en tres lotes, por un importe total de 941.634,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto, el suministro de las instalaciones de gestión se ha adjudicado a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones por un importe de 400.488,22 euros. Esta oferta ha destacado por su estudio preciso y profundo, hardware de mayores prestaciones y la integración a la plataforma ‘smart Logroño’, así como una baja del 4,20 por ciento respecto al precio de licitación.

El segundo lote, el referido a las instalaciones de control de accesos también ha recaído en la anterior empresa por un importe de 293.095,88 euros. En este caso, destaca por el estudio de los módulos, mediciones pormenorizadas y explicación clara de los subsistemas, con una baja del 15,04 por ciento.

Finalmente, las obras de cableados e instalaciones para los sistemas tecnológicos de gestión han sido adjudicadas a la UTE formada por Vías y Construcciones, Ismael Andrés y Agua y Jardín por un importe de 248.050 euros, con una baja del 15,08 por ciento.

Estos contratos comprenden la gestión de todos los servicios que se prestarán a los viajeros y a los transportistas usuarios de la estación de autobuses, así como la facturación de los servicios y el control de accesos.

Entre estos servicios, figuran el sistema de información al viajero, el sistema de ayuda a la explotación, el sistema central de gestión, la relojería y sincronización horaria de los sistemas de la estación, otros sistemas de información (portal web, app), servicio wifi gratuito, sistema de seguridad y control de accesos, el centro de proceso de datos y centro de control, y el cableado e instalaciones tecnológicas.

Las instalaciones de gestión y control de accesos se integrarán en la plataforma ‘smart Logroño’, con lo que se profundizará en el modelo de gestión inteligente de la ciudad y que sitúa a los ciudadanos logroñeses como eje de la gestión de los recursos y servicios públicos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir