La Rioja

Obras exprés: remodelación de Múgica y Vélez de Guevara antes de 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras de remodelación de la urbanización de la calle Doctor Múgica, en el tramo entre Pérez Galdós y Huesca, a la empresa Antis Obra Civil por un importe de 596.593,75 euros, y tendrá un plazo de ejecución de seis-ocho meses.

Asimismo, ha adjudicado el proyecto de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, en el tramo comprendido entre las calles Pérez Galdós y Torremuña, a la misma compañía por un importe de 567.099,79 euros, y con el mismo plazo de ejecución.

Calle Múgica

El proyecto contempla la reurbanización de la calle proporcionando un adecuado espacio de paso y estancial a los peatones, mediante la ampliación de las aceras. La pavimentación de la calle se conformará mediante una calzada central de 5 metros, una lateral para aparcamientos en línea en la margen este y sendas aceras.

También se renovarán las redes de recogida de aguas pluviales y acometidas de saneamiento, así como la red de abastecimiento y alumbrado público.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha destacado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, “en esta céntrica calle, muy necesitada de una remodelación, que se ajustará a las reformas acometidas en los últimos años en las calles del entorno”.

En 2013 se acometió la primera fase de remodelación de esta calle, entre Gran Vía y Pérez Galdós. “Esta segunda fase supone el remate de una actuación que, en el mismo centro de la ciudad, da protagonismo al peatón y proporciona una mayor calidad de vida”, ha asegurado Sainz.

Calle Vélez de Guevara

Esta zona abarca una extensión de 215 metros y comprende dos manzanas, divididas por la calle Huesca. En esta tercera fase se da continuidad a las dos fases anteriores, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, dando mayor protagonismo al peatón, con la ampliación de aceras que duplican su anchura, conservando una línea de aparcamiento y manteniendo un tráfico rodado lento (zona 30).

Se trata de la tercera y última fase de una actuación que es fruto del proceso participativo iniciado a principios de 2016, en el que han participado de forma activa los habitantes de la zona (vecinos, comerciantes, hosteleros, colegios, colectivos…).

La calle Vélez de Guevara tiene una extensión de 520 metros de largo y 14 metros de anchura y va desde la calle Vitoria hasta Duques de Nájera.

La primera fase se ejecutó en 2017, por un importe superior a los 500.000 euros, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós. En 2018 se ha ejecutado el tramo entre Pérez Galdós y Torremuña, por un importe cercano a los 370.000 euros, y la tercera se culminará en 2019 en el tramo final, desde Torremuña hasta Duques de Nájera.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir