Deportes

Salaverri, sin txapela en una emocionante final del Parejas Promoción

Rubén Salaverri y Asier Agirre se han quedado a dos tantos de calzarse la txapela de campeones del Parejas Promoción de Pelota, que finalmente fue a posarse sobre Aitor Elordi y Oier Etxebarria, mejores sobre la cancha del Labrit en un partido taquicárdico.

Emoción a raudales en Pamplona durante una final tan disputada como igualada, donde la falta de brillantez en el juego se vio compensada por la entrega de los contendientes, la pelea en cada tanto y un marcador siempre ajustado. Sólo tres puntos de diferencia consiguieron distanciarse en el electrónico los vizcaínos (en dos ocasiones: 3-6 y 13-16), de azul, aunque bien es cierto que el zaguero de Fuenmayor y el delantero pamplonés -colorados- sólo estuvieron cuatro veces por delante en el tanteador: 1-0, 3-2, 9-8 y 17-16.

Con 19 iguales, dos pelotas de Salaverri al colchón dejaban el partido en franquicia para sus rivales. La parroquia riojana desplazada a la capital navarra, distinguible por sus camisetas color vino, recobró ciertas esperanzas cuando los de rojo recuperaban el saque: 20-21. Otro fallo, esta vez de Agirre, poco participativo en la justa, sentenciaba el marcador, el partido y el torneo.

Tras perder el campeonato de Segunda hace dos años junto a Peña II, Salaverri deberá esperar a mejor ocasión para alzar un título. Con apenas 21 años, la oportunidad seguro le llegará.

 

Subir