Deportes

El Bodegas Rioja Vega vence en La Roda y logra media permanencia

Jorge Lafuente ha resultado decisivo

Triunfo capital el que ha obtenido el Bodegas Rioja Vega de su visita a La Roda (74-77). Gracias a este resultado, los riojanos se mantienen en segunda plaza de la liga por la permanencia, con diez victorias y ocho derrotas. A falta de seis jornadas para la conclusión, los de Jenaro Díaz manejan tres triunfos de distancia con el descenso a EBA. Debería ser suficiente.

Arnau Parrado (15), Hewitt (14) y Nissen (14) han liderado el ataque del Clavijo, en el que cinco jugadores han conseguido rebasar la barrera de los diez puntos. Tras un primer cuarto espectacular (21-26), todo se ha relajado mucho en el siguiente parcial (37-39). Tras la reanudación, reacción manchega, abortada desde la línea exterior. 58-64 a falta de diez minutos. Tras un duro intercambio de golpes, un triple de Lafuente ha resultado casi definitivo (72-76).

Con 74-77, lo ha intentado La Roda a la desesperada, sin éxito. Los logroñeses viajarán a Morón de la Frontera (Sevilla), donde se medirán al Aceitunas Fragata (sábado 6 de abril, 18 horas). Un marcador positivo certificaría definitivamente la permanencia.

Subir