Deportes

El BM se despide de Europa con un triunfo en el Palacio ante el Saint Raphael

Triunfo del BM Logroño para despedir su participación en competición europea por este curso (29-28). Resultado de gran mérito ante el Saint Raphael, uno de los mejores equipos del continente.

De hecho, la escuadra del país vecino se ha presentado en Logroño con ocho puntos, empatada con Füchse y con opciones de acabar campeona. Los de Logroño se lo han impedido y han demostrado que este equipo pelea contra cualquiera. Y de paso, se han cobrado una pequeña revancha frente a los franceses, que se llevaron el gato al agua en la ida, pero este sábado han sucumbido. Segunda victoria en el tanteador global de la EHF.

Pese a no tener opciones clasificatorias, los riojanos han salido a la cancha dispuestos a plantar cara a un duro rival. El acierto de Tomás Moreira y Miguel Sánchez-Migallón ha impulsado a los riojanos en la fase inicial (6-6, min 10). Los galos, por su parte, han hecho gala de su poderío ofensivo por medio de unos excelentes Simicu y Cacheteux. Poco a poco, el encuentro se ha abierto. Varias intervenciones de mérito del arquero anfitrión Javier Romeo y buenos contragolpes han permitido al BM Logroño coger algo de distancia(13-10, min 25).

Sin embargo, los franceses han reaccionado, al conseguir optimizar sus posesiones y buscar el exterior para encontrar la red logroñesa. Justo antes del intervalo, una gran acción de Jildenbäck ha colocado el 15-14 al descanso. Más de lo mismo tras el paso por las duchas. Dura batalla sobre la pista azul del Palacio. Exhibiendo una gran calidad, los franceses le han dado la vuelta a la tortilla (17-18, min 34), pero pronto ha vuelto la igualdad. Cada jugada suponía una pugna infernal y ambos sistemas defensivos se han empleado a fondo.

El duelo no quería romperse (21-21, min 42). La hinchada logroñesa se ha hecho a la idea de lo que se avecinaba: otro final de infarto. Justo en el momento más crucial, ha emergido la figura de Imanol Garciandia. El de Urretxu ha conseguido tres tantos en menos de un minuto, colocando un ventajoso 27-25. Y también Vanja Ilic. Con el encuentro roto y tras un paradón de Romeo, ha culminado una contra ante una portería vacía. Gol cantado para establecer el 29-26, a falta de menos de cinco minutos para el final.

Tres de renta que servirían para dejar la victoria en casa. 180 segundos de sufrimiento en el que los foráneos han gozado de varias bolas para empatar. De hecho, un mal tiro de Scott ha dejado la oportunidad del empate al Saint Raphael. Una intensa defensa riojana lo ha evitado y ha cerrado el telón de la Copa EHF en La Rioja (por ahora). Los franjivinos deberán ahora centrarse en Copa del Rey (5 de abril, 14:00, Alicante), donde se medirán al Guadalajara en cuartos de final.

Subir