La Rioja

Julio Rubio: “Nos sentimos consternados, llenos de rabia e impotencia”

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha enviado este viernes una carta a la comunidad universitaria tras conocerse por la prensa una presunta violación en la fiesta de Peritos del pasado 14 de marzo.

“Queremos expresar nuestra más intensa repulsa a cualquier violencia ejercida contra las mujeres”, ha señalado, mostrando la solidaridad de la Universidad de La Rioja con la joven y ofreciendo todos los recursos del centro para darle su apoyo.

“Nos sentimos consternados, llenos de rabia e impotencia ante hechos como los relatados. Con tristeza, recibid un cordial saludo”, ha añadido. Por su parte, el presidente del Consejo de Estudiantes, Sergio Capellán, ha condenado los hechos: “Todos los miembros del Consejo de Estudiantes nos sentimos profundamente consternados por la noticia y queremos trasladar a la comunidad universitaria, que nuestros esfuerzo y trabajo van encaminados a evitar, en su máximo grado, este tipo de conductas y situaciones”.

“En apenas una semana, va a tener lugar la fiesta de “Barras”. En relación a ello, el lunes próximo, el Consejo de Estudiantes y la Comisión de Fiestas se reunirá para abordar, con mayor detalle si cabe, cuestiones de acceso y seguridad tanto dentro como fuera del recinto”, ha finalizado.

Subir