Universidad de La Rioja

“La conciliación personal y de estudios es clave en Letras y Educación”

La Facultad de Letras y de la Educación celebra este lunes 1 de abril, de 19 a 21 horas, una Jornada Informativa, en el aula 203 del Edificio Filología (calle San José Calasanz, 33) -también es posible el sábado día 6 de abril-. En este encuentro se podrán conocer los detalles de los grados que se imparten en esta rama. Además, será una buena ocasión para que los estudiantes estén cara a cara con los profesores de cada centro y de visitar las instalaciones.

Esta facultad cuenta con cinco grados: Educación Infantil, Educación Primaria, Estudios Ingleses, Geografía e Historia, Lengua y Literatura Hispánica.

“Las salidas profesionales de los grados impartidos en esta Facultad están vinculadas con las mejoras del desarrollo humano y las relaciones sociales, bien a través del ámbito de la docencia y la investigación, de diversos campos de la cultura o de las complejas relaciones entre las sociedades humanas”, apunta la decana de la Facultad de Letras y de la Educación, Eva Sanz Arazuri.

Entre los puntos fuertes de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja está la apuesta por los idiomas: “proporciona formación en lengua extranjera Inglés dentro de los planes de estudios de sus cinco grados oficiales”.

También, como explica su decana, “ofrece la capacidad de conciliar los estudios académicos con otras experiencias de desarrollo personal, profesional y/o familiar, ya que ordena las clases presenciales de uno de sus grados, el de Educación Primaria, en turno de mañana y en turno de tarde. Esta cuestión facilita, incluso, la capacidad de simultanear estudios con otros grados como el de Estudios Ingleses o Educación Infantil, impartidos exclusivamente en turno de mañana”.

Además, “los grados en Lengua y Literatura Hispánica, en Estudios Ingleses y en Geografía e Historia comparten gran parte de la formación básica, lo que facilita el intercambio entre grados valorando el aprovechamiento del grado de origen en la adquisición de competencias del grado de destino”.

En otro orden de cosas, Eva Sanz, destaca que “un alto porcentaje de estudiantes procedentes de ciclo formativo de Grado Superior acceden al Grado en Educación Infantil recibiendo un reconocimiento de hasta 30,5 créditos ECTS por las competencias adquiridas en sus estudios de acceso”.

Subir