Universidad de La Rioja

“En Ciencia y Tecnología destaca la intensa colaboración con el tejido empresarial”

La Facultad de Ciencia y Tecnología acoge este miércoles, 3 de abril, de 19 a 21 horas, la Jornada Informativa, en el Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico -también es posible el sábado día 6 de abril-. En este encuentro se podrán conocer los detalles de los grados que se imparten en la rama de Ciencia y Tecnología. Además, supone la oportunidad de estar cara a cara con los profesores de cada centro y de visitar las instalaciones.

“Lo más habitual es que los egresados de nuestras titulaciones encuentren empleos que requieren disponer de competencias técnicas avanzadas. Además, las empresas suelen demandar en sus perfiles personas con una elevada capacidad de enfrentarse a problemas y situaciones de todo tipo (desconocidas, a priori), de tal forma que les permitan afrontar tareas de innovación. Nuestros titulados, por su formación científica y tecnológica responden bien a ese perfil”, subraya Ángel Luis Rubio García, decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

“Esto sucede en cualquiera de las áreas de nuestro centro, ya sea en el ámbito químico, en el enológico y agroalimentario, o en el informático y matemático”, afirma. Esto refiere al Grado en Matemáticas, la Ingeniería de Informática, la Agrícola, Enología y Química.

¿Y los puntos fuertes? “Destacaría tres aspectos. Por una parte, el alto grado de cualificación y compromiso del profesorado, que provoca que los profesores se ocupen y se preocupen de manera muy intensa porque los estudiantes obtengan la formación que van a necesitar en su futuro profesional. En segundo lugar, el disponer de unas instalaciones modernas, con un equipamiento que da un soporte completo a las diferentes titulaciones. Por poner un único ejemplo (de varios) en este sentido, podríamos destacar la existencia de una bodega experimental completamente equipada para la realización de prácticas en el ámbito de la enología”, apunta el decano.

Por último, “resaltaría la intensa colaboración con el tejido empresarial, tanto riojano como de otras comunidades, que permite que nuestros estudiantes dispongan de una amplísima oferta de prácticas externas en decenas de empresas e instituciones”.

Subir