Universidad de La Rioja

“Derecho, Trabajo Social y Relaciones Laborales ofrecen un amplio abanico de salidas”

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales acoge este miércoles, 3 de abril, de 19 a 21 horas, la Jornada Informativa, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano -también es posible el sábado día 6 de abril-. En este encuentro se podrán conocer los detalles de los grados que se imparten en la rama de Jurídicas y Sociales. Es también la oportunidad de estar cara a cara con los profesores de cada centro y de visitar las instalaciones.

Si algo destaca de los Grados en Derecho, Trabajo Social y Relaciones Laborales, es que, según explica Roncesvalles Barber Cárcamo, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, “ofrecen, como nota común, un amplio abanico de posibles destinos laborales para sus titulados, que pueden orientarse hacia las áreas más afines a sus capacidades e intereses”.

Por materias, “como es sabido, el Grado en Derecho brinda una sólida formación humana y técnica que capacita a sus graduados para comprender el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas, permitiendo su acceso tanto al ámbito jurídico público, tras la superación de las correspondientes oposiciones, como privado, tras la obtención del Máster en Acceso a la Abogacía”, precisa Barber Cárcamo.

En el Grado en Trabajo Social se “prepara a sus graduados para intervenir en procesos de integración social, bien como parte del sector público, bien desde las diversas figuras que canalizan la iniciativa privada de solidaridad y mejora social”. Por último, “el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos procura la formación necesaria para responder a la variada problemática que la forma más habitual de trabajo en nuestros días, el trabajo por cuenta ajena, plantea, bien accediendo previa la correspondiente oposición a las diversas plazas convocadas al efecto por el sector público, bien integrándose en el mundo de la empresa, bien a través de la asesoría”, recalca la decana.

Entre los puntos fuertes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, como subraya su decana, es “el entorno personalizado que procura al estudiante para su aprendizaje, con grupos formados por un número reducido de alumnos, que se desdobla para las prácticas de diverso tipo y permite un seguimiento diario por los profesores”.

Además, “la ratio de alumno/profesor de nuestra Facultad es más propia de una universidad privada que de una pública, lo que permite una evaluación continua del estudiante y un aprendizaje progresivo. Junto a las tutorías presenciales, nuestros alumnos cuentan con tutorías continuas online. Además, todos los Grados cuentan con prácticas obligatorias, gestionadas desde la Facultad y elegidas por los alumnos en función de sus preferencias”.

Subir