Universidad de La Rioja

“Ciencias Empresariales prepara para tareas directivas de máximo nivel y autoempleo”

La Facultad de Ciencias Empresariales organiza este martes 2 de abril, de 19 a 21 horas, una Jornada Informativa, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano (C/ La Cigüeña, 60) -también es posible el sábado día 6 de abril-. En este encuentro se podrán conocer los detalles de los grados que se imparten en la rama de Empresariales. Además, será una buena ocasión para que los estudiantes estén cara a cara con los profesores de cada centro y de visitar las instalaciones.

“Tanto el Grado en Turismo como el Grado en Administración y Dirección de Empresas dotan a los estudiantes de habilidades de empleabilidad que les permiten asumir responsabilidades directivas del máximo nivel, en las empresas de cualquier sector”, señala el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Carlos Ayala Calvo.

“También se potencian las habilidades encaminadas al autoempleo, especialmente en las áreas de la asesoría financiera, contable, fiscal, de recursos humanos, de marketing y las relacionadas con la oferta autónoma de actividades de turismo receptivo”, añade el decano.

Tres son, en palabras del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, los puntos fuertes de estos estudios en la UR. El primero de ellos: “una decidida apuesta por la calidad y la mejora continua centrada en el modelo REDER (Resultados, Enfoque, Despliegue, Evaluación y Revisión) que nos permite mejorar día a día basándonos en la medición de nuestros resultados y en el despliegue de acciones que buscan la mejora continua”.

Por otra parte, “la red de contactos que a través del Colegio de Economistas, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, la Federación de Empresario, la Cámara de Comercio, la Consejería de Educación, etc., que nos permite conocer de primera mano qué demandan los empleadores de nuestros estudiantes; además de facilitar las prácticas en las diferentes empresas de nuestra comunidad. La amplia oferta de prácticas abarca todos los sectores económicos y los alumnos, además de las prácticas obligatorias (300 horas), pueden realizar prácticas extracurriculares que les permite ampliar el número de horas que dedican a su primer contacto con el mundo laboral”.

Por último, “todos los estudiantes que lo deseen pueden estudiar en otras universidades, tanto españolas como del resto del mundo, lo que les permitirá aplicar ampliar su horizonte, tanto personal, como profesional”.

Subir