La Rioja

A los coches, ‘bicicleta’: Logroño anuncia 257 nuevos aparcabicis

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este miércoles la adjudicación a la empresa ‘Tot Carrer’ para la adquisición de 257 aparcabicis por un importe total de 12.000 euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha explicado que este suministro está relacionado con «la convicción de que la bicicleta es un medio de transporte y, por tanto, necesita ser estacionada en un lugar seguro y próximo al punto de destino».

Sainz ha señalado que en los últimos años se está gestionando un proceso gradual de instalación de aparcamientos para bicicletas, hasta la fecha en acera y zonas peatonales y a partir de ahora en lugares con acceso directo desde la calzada, a petición de las Concejalías de Medio Ambiente y Transporte.

El concejal ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno ya que estos estacionamientos «ayudan a la aceptación social, haciendo presente el uso de la bicicleta en el medio urbano, y los usuarios perciben que existe un lugar para ellos dentro de las iniciativas municipales de movilidad y que el mobiliario urbano se adapta a sus necesidades».

Acceso desde la calzada

El portavoz municipal ha explicado que, en principio, se instalarán 41 plazas de aparcamiento reservado para bicicletas con acceso directo desde la calzada, así como otras actuaciones, en las siguientes ubicaciones:

-Centro de Salud Joaquín Elizalde (tres, entre paso de peatones y nuevo aparcamiento motos).

-Centro de salud Cascajos (tres junto aparcamiento de motos).

-Carpa, eliminación de plaza de aparcamiento de vehículo para la creación de tres plazas de aparcamiento de bicicletas

-Eliminación primera plaza de aparcamiento para vehículos en el Palacio de Justicia, calle Fausto Elhúyar, y se incorporarán tres para bicicletas.

-Eliminación plaza junto a paso de peatones frente a la oficina del Inem, en la calle Juan II, con la incorporación de tres aparcamientos de bicicletas

-Incorporación de tres unidades frente a la comisaría de Policía Local de la calle Esteban Manuel Villegas.

-Movimiento de contenedor de vidrio 4 metros para crear una zona protegida en la entrada del polideportivo municipal Titín III, con la creación de tres plazas de biciletas.

-Incorporación de tres plazas en Santos Ascarza esquina Madre de Dios.

-Eliminación de plazas de aparcamiento de la derecha de la entrada para la incorporación de cuatro de bicicletas.

-Frente al colegio Jesuitas. Se desplazan contenedores y se elimina una plaza de aparcamiento, creando nuevo espacio entre motos y contenedores con cinco plazas para bicicletas.

-En Jorge Vigón 8, eliminación de plaza de aparcamiento de vehículos, entre motos y acera para crear cuatro de bicicletas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir