La Rioja

Electomanía: el PSOE obtendría diez diputados y el PP cae hasta los siete

Otra encuesta. Es tiempo de cifras y siglas políticas. La última elaborada por Electomanía, una semana más tarde de su anterior edición, mantiene al PSOE como el partido más votado en las próximas elecciones autonómicas en La Rioja.

Los socialistas obtendrían diez diputados en el Parlamento de La Rioja (26,4 por ciento), uno más que en la encuesta de la semana pasada, donde Ciudadanos tenía seis escaños y ahora sólo cinco (15,6 por ciento). El resto de partidos cuentan con el mismo resultado.

Así, el PP vuelve a recibir un vaticinio de siete diputados (20,7 por ciento) y Unidos Podemos de cuatro (12 por ciento), al tiempo que Vox entraría en la Cámara con cinco sillones (13,5 por ciento) y el Partido Riojano PR+ regresaría con un par (6,1 por ciento).

Con este panorama, los posibles pactos volverían a ser similares a la semana pasada (la mayoría absoluta está en diecisiete diputados):

– PSOE + Ciudadanos + PR = 17 diputados.

– PP + Ciudadanos + Vox = 17 diputados.

– PSOE + PP = 17 diputados.

El resto de pactos se antojan prácticamente imposibles debido a las ideologías y sólo los aguantaría el ‘pactómetro’ de Ferreras en La Sexta.

Subir