Deportes

El Torneo Express Padel de Logroño, la antesala del World Padel Tour

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este martes un nuevo patrocinador local para el torneo ‘Logroño Open World Padel Tour 2019’, que se celebrará en la capital riojana del 7 al 14 de abril en el Palacio de los Deportes (con las fases previas en el polideportivo Las Gaunas y el club Alos Pádel Indoor).

Así, Logroño Deporte ha acordado con la empresa Eulen Soluciones integrales y Servicios Auxiliares un nuevo patrocinio para este torneo que traerá a la ciudad a los mejores jugadores y jugadoras del ranking mundial.

«Seguimos cerrando detalles del que será el evento deportivo del año en Logroño. Y hoy presentamos el apoyo de una nueva empresa a la que agradecemos su confianza por apostar por el deporte y por nuestra ciudad, una apuesta segura. En este sentido, Eulen se suma a la gran fiesta del pádel y a la entidad financiera Bankoa Credit Agricole, junto a otras empresas que próximamente iremos anunciando», ha apuntado Merino.

World Padel Tour (WPT) es el Circuito Profesional de Pádel de referencia a nivel mundial y comprende cerca de 20 torneos -Logroño será la segunda de la citas en la edición de este año, tras la celebrada en Marbella-.

El presidente de Logroño Deporte ha recordado la importante proyección económica y turística que supondrá para la ciudad de Logroño este evento. Así ha explicado que cerca del 50% de las entradas y abonos ya vendidos provienen de aficionados de fuera de nuestra comunidad. Como ejemplo «nos visitarán de localidades limítrofes como Bilbao, Pamplona o Zaragoza pero también desde Madrid, Valencia, Cádiz, Castellón, Barcelona, Alicante, Salamanca o Toledo».

I Torneo Express Pádel Las Norias

Logroño Deporte ha organizado el I Torneo Express Pádel, patrocinado por la empresa Eulen, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en las instalaciones deportivas municipales de Las Norias, en formato rápido de tres partidos de 35 minutos y en categoría masculina y femenina, con dos niveles para cada una de ellas.

Los participantes recibirán un pack de bienvenida que incluirá, entre otros regalos, entradas gratuitas para asistir al torneo Logroño Open. Además, los campeones de cada categoría obtendrán trofeos y premios y habrá un sorteo de material deportivo y entradas para el World Pádel Tour.

La inscripciones ya se pueden realizar en la web de Logroño Deporte hasta el próximo 3 de abril, a las 15.00 horas. Para inscripciones tras esta fecha, consultar a Logroño Deporte a través del teléfono 941 27 70 55. Podrán participar los jugadores mayores de 17 años y el precio por persona será de 4 euros para abonados de Logroño Deporte y 8 euros, para no abonados.

En la inscripción, la pareja deberá seleccionar su nivel (a modo orientativo). La organización será la encargada de organizar las categorías, enfrentamientos y horarios, según los niveles de cada pareja y el número de inscritos.

Se establece un número máximo de parejas por cada turno. Para ello, se tendrá en cuenta el orden de inscripción y nivel. Se habilitará una lista de espera. Una vez cerrada la inscripción, la organización informará los participantes del turno en el que han sido encuadrados. Los participantes deberá acudir a las instalaciones 15 minutos antes del inicio del turno asignado para recoger el pack de bienvenida e informarse de los enfrentamientos y pistas asignadas.

Normativa y sistema de competición

El formato del torneo es ‘express’. Cada pareja juega tres partidos de 35 minutos de duración. El sistema de competición se basa en el números de juegos ganados para establecer la clasificación.

La pareja que más juegos gane (sumando los tres partidos) será la ganadora de cada turno. En caso de que se produzca empate a juegos ganados, la pareja ganadora será aquella que menos juegos haya recibido. En caso de empatar también a juegos recibidos, se jugará una ‘Bola de oro’ para desempatar.

En cada turno habrá una pareja campeona y una pareja subcampeona. Los partidos serán arbitrados por los participantes, habiendo personal de la organización de apoyo y para resolver dudas. Ante dudas puntuales en un punto, se resolverá mediante ‘vuelta’. En caso de conflicto, será la organización la que tome la última decisión.

El tiempo de los partidos lo controla la organización, respetando el inicio y el final de cada partido. En caso de señalar el final del partido y haber bola en juego, se continuará hasta acabar el punto. La organización anotará los resultados de cada partido y configurará la clasificación en base a dichos resultados.

Entre otras consideraciones, no se devolverá el dinero de la inscripción una vez realizada la misma y se permitirá la sustitución de un miembro de la pareja por otro (mismo sexo y nivel) siempre y cuando se informe a la organización del torneo antes del comienzo de éste.

La organización puede modificar los horarios, sistema de competición… así como tomar las medidas oportunas durante el desarrollo del torneo para garantizar el buen desarrollo del mismo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir