La Rioja

El polémico gasto de 400.000 euros: Antena 3 visita Jalón de Cameros

Antena 3 ha visitado esta semana Jalón de Cameros. ¿La noticia? La construcción de un polideportivo que el Gobierno de La Rioja quiere realizar en la localidad y que supondrá un gasto de 400.000 euros para las arcas públicas. La situación ya fue denunciada por los vecinos hace varias semanas cuando Repsol pretendía cerrar la gasolinera de Villanueva, pero ahora se ha hecho eco la televisión nacional.

El caso llama la atención porque se produce en un pueblo que sólo tiene dieciocho habitantes censados y numerosas personas creen que es absurdo levantar un pabellón de 400 metros cuadrados en un lugar casi deshabitado.

“No hablamos de otra cosa que del polideportivo”, dice una vecina de Jalón, al tiempo que otros residentes aseguran estar “como locos de contentos” porque eso atraerá a más personas hasta la localidad camerana. Sin embargo, en San Román de Cameros, la realidad se ve de otra forma totalmente diferente: “Es absurdo. Se podría hacer con ese dinero otras cosas”.

El Ayuntamiento de Jalón de Cameros ha justificado esta inversión porque durante los seis últimos años ha renunciado a ayudas públicas y ahora toca recuperarlas, aunque se da la circunstancia de que la actual alcaldesa, Raquel Sáenz, es también la directora general de Política Local en el Ejecutivo Regional.

“Sin ninguna vergüenza, la que debiera velar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cameros se dedica a ‘ramplar’ (sic) del Presupuesto de La Rioja casi 400.000 euros para su pueblo después de otra infinidad de “inversiones” que ya parecen olvidadas pero que están ahí”, señalaban los vecinos de la zona.

Subir