La Rioja

Repsol deja sin gasolina al Camero Nuevo: cierra la estación de Villanueva

“Si se cierra la gasolinera, cerraremos la carretera”. Avisado queda. Los vecinos del Camero Nuevo han comenzado a movilizarse tras el anuncio del cierre del surtido que Repsol tiene en Villanueva de Cameros el próximo 31 de enero. “Es un servicio de importancia para las personas que vivimos en la zona”.

Debido a esta decisión, la N-111 se queda sin un lugar para repostar desde Nalda hasta Tera, una localidad soriana al otro lado del puerto de Piqueras. Casi setenta kilómetros de distancia entre ambos municipios y con Villanueva hasta ahora como punto intermedio.

“Una de las demandas más importantes era que se abriera los fines de semana y festivos”, han señalado los vecinos en un comunicado, destacando que Repsol deja así a una persona sin su puesto de trabajo habitual. “Vamos a luchar por él y porque el servicio no desaparezca”, inciden.

El alcalde de Torrecilla en Cameros y presidente de la Hermandad de las Trece Villas, Sergio Martínez Astola, planteará el asunto del cierre de la gasolinera en la reunión que tiene con todos los alcaldes de la región. “Confiamos que todos piensen primero en los vecinos de sus pueblos que en otros intereses”, han reclamado los vecinos.

Además, han pedido al Gobierno de La Rioja que negocie con la empresa que realiza el servicio para que proceda al mantenimiento del surtidor y del puesto de trabajo de su empleado, así como que se retome la apertura de los fines de semana y festivos.

“Queremos vivir en Cameros”, proclaman, resaltando que su deseo es “que los políticos que presumen de Cameros apuesten por todos los pueblos, por todos los vecinos de la zona y no sólo por unos pocos que son familia y amigos del PP”. “Ya vale de mentiras y engaños”, añaden.

Por ello, han anunciado que realizarán movilizaciones a todos los niveles y esperan que el Parlamento de La Rioja, así como el resto de instituciones, aprueben mociones y propuestas de apoyo a esta causa, que afecta tanto a los que viven en Cameros como a los que disfrutan de la preciosa sierra riojana.

“Es inaudito”

“Es inaudito que siendo la despoblación una de las palabras de moda para el Gobierno de La Rioja sólo sirva para dar dinero a los miembros de su propio Gobierno. Mientras, se olvidan de las personas que de verdad quieren vivir y desarrollarse en Cameros”, indican los vecinos.

¿Y por qué dicen esto los vecinos? Pues porque esta semana, explican, “nos hemos enterado de que los Reyes “Majos” dejaron casi 400.000 euros en Jalón de Cameros, precisamente donde la directora general de Política Local -Raquel Sáenz- es alcaldesa del PP, para un pabellón multiusos”. “En ese municipio, y en palabras de la propia alcaldesa, no viven más que quince personas, pero ese dinerito les va a ir muy bien para evitar la despoblación allí”, comentan irónicos.

“Sin ninguna vergüenza, la que debiera velar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cameros se dedica a ‘ramplar’ (sic) del Presupuesto de La Rioja casi 400.000 euros para su pueblo después de otra infinidad de “inversiones” que ya parecen olvidadas pero que están ahí”, concluyen los vecinos: “No nos vamos a estar de brazos cruzados viendo como un servicio necesario desaparece”.

“Vamos a defenderlo y a luchar por ello. Y por todo lo que nos falta en Cameros para poder vivir sin el desasosiego de pensar que nuestros pueblos se quedan vacíos y los que hablan, prometen, escriben y presumen no hacen nada por que la vida se mantenga y se incremente en esta zona”, concluyen en su comunicado.

Subir