Deportes

La marea rosa, gratis al fútbol: ¿y si llenamos Las Gaunas?

Este domingo (31 de marzo) será un día histórico en Logroño. A las once de la mañana, 10.000 mujeres correrán la ‘ IV Carrera de la Mujer’. Una legión de luchadoras recorrerán unos kilómetros por la capital riojana. Como siempre, la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un dinero necesario para salvar vidas y para evitar una lacra que sesga la vida de miles de personas. El movimiento es imparable y miles de camisetas rosas invadirán las calles logroñesas.

Unas horas después, también podrían poblar Las Gaunas. El EDF Logroño disputa su encuentro de Liga Iberdrola frente al FC Barcelona en el estadio municipal (17 horas). Todas las mujeres que acudan con la camiseta de la carrera podrán entrar gratis al fútbol y animar a las moradas en su lucha por la permanencia. Un día para que muchas chicas se sumen a la ola del fútbol femenino y a una corriente que no para de crecer.

Un total de 7.727 espectadores disfrutaron del España – Serbia el pasado mes de septiembre, registro que llegó a convertirse en récord nacional por unas pocas semanas. Mayores han sido los registros en la Liga Iberdrola: 60.739 aficionados acudieron al Atlético de Madrid – Barcelona en el Wanda. Anteriormente, San Mamés acogió el Athletic – Atlético de Madrid, con 48.128. Otros campos, como El Sadar, Mestalla o el Ciudad de Valencia también han hablado en femenino.

Ahora, es el turno de Las Gaunas. Gran oportunidad para que miles de mujeres y aficionados al fútbol en general conozcan al EDF. Enfrente, un FC Barcelona lleno de estrellas y con la intención de llegar muy lejos en Europa. Un auténtico espectáculo. ¿Responderá la afición riojana?

Subir