La Rioja

‘Los amigos marcianos’ de Albelda, Premio LEGO Education ROBOTIX

La Gran Final ha contado con la participación de más de 700 jóvenes. De los 2.000 equipos que han participado este año en FIRST LEGO League España, 56 equipos de FLL (el programa para jóvenes de 10 a 16 años) se han dado cita en este encuentro, donde han presentado sus proyectos científicos y puesto a prueba el diseño, construcción y programación de sus robots.

La representación riojana ha corrido a cargo del equipo Menesianos del Colegio Menesianos de Santo Domingo de la Calzada y Los Amigos Marcianos del Colegio San Prudencio de Albelda de Iregua que han conseguido el Premio LEGO Education ROBOTIX a las Jóvenes Promesas.

Se trata de un reconocimiento al equipo que demuestra el potencial necesario para superar grandes retos en el futuro. Ambos se clasificaron para la Gran Final en el Torneo Clasificatorio FLL La Rioja.

La Gran Final también ha contado con 16 equipos de FIRST LEGO League Jr. (el programa para niños de 6 a 9 años) que han demostrado su ingenio y creatividad en la presentación de sus soluciones de mejora. La representación riojana ha recaído en el grupo del CRA Cuenca del Najerilla.

En la ceremonia de clausura y entrega de premios, que ha tenido lugar este domingo, todos los participantes han recibido una medalla acreditativa de su participación en la Gran Final. Además se han entregado 25 premios, de los cuales once conllevan una plaza en algunos torneos internacionales de FIRST LEGO League.

Subir