Gastronomía

Conversaciones Heladas vuelve para recordarnos que ‘Somos Campo’

Este martes se celebra en Ollauri una nueva edición de Conversaciones Heladas, la cita anual de reflexión sobre la gastronomía que organizan Fernando Sáenz y Angelines González, de Obrador Grate y heladería dellaSera. Las conferencias, que son abiertas al público y de carácter gratuito, se celebrarán a partir de las 09:30h. en las antiguas escuelas de Ollauri.

En esta octava edición el hilo argumental será ‘Somos Campo’ y las ponencias de los expertos estarán centradas en la importancia y responsabilidad del sector de mantener con vida las zonas agrícolas y ganaderas rurales y presentarlas como coprotagonistas del hecho gastronómico.

Fernando Sáenz pretende que ‘Somos Campo’ sea “un grito al origen de todo, un canto al sector primario, tan injustamente abandonado y que nos proponemos que sea actor principal del hecho gastronómico. No hay producto sin productores, y disfrutaremos de proyectos, ideas y conceptos que luchan por ello”.

Los protagonistas de las ponencias serán el chef gallego Javier Olleros, de Culler de Pau, Reboredo, Galicia (el título de su ponencia será ‘Tierra, mar y aire gallegos en el plato)’; el crítico de El País Fernando Gallardo, que además de periodista, es escritor y conferenciante (La hostelería, puente y economía del medio rural); Edorta Lamo, chef de ARREA! de Santa Cruz de Campezo (Altar de la cocina furtiva en la montaña alavesa); Pedro Sánchez, chef de Bagá, en Jaen (Cocinando Jaén al mundo); el riojano Emilio Barco, hortelano, Doctor en Economía y profesor de Historia y Economía Agraria en la Universidad de La Rioja (Lo que la PAC se llevó); Hur Astarbe, de la Sidrería Astarbe de Astigarraga (450 años de amor a la manzana); y el anfitrión Fernando Sáenz, de Obrador Grate (Helados al son de la cosecha).

Subir