Deportes

Así será el World Padel Tour en Logroño: 154 partidos y casi cien gratuitos

Logroño se prepara para vivir un evento de dimensión mundial. World Padel Tour llega a la capital riojana y lo hace del 9 al 14 de abril, aunque las previas empezarán desde el día 7. En total, se jugarán 154 partidos, de los cuales casi un centenar serán gratuitos. Habrá tres sedes: Alos Padel Indoor (previas), Polideportivo Las Gaunas (previas y varios dieciseisavos, cuartos y octavos) y el Palacio de los Deportes, que acogerá los duelos más importantes. El sorteo de los horarios definitivos se celebrará en Madrid el próximo 3 de abril.

La edición de este año estrenará un nuevo formato de fase previa esta temporada. Se ampliará así el número de parejas pre-clasificadas para la antesala del cuadro final en los grandes torneos. Se pasará de 8 cabezas de serie exentos a 16. Además, a partir de los cuartos de final, todos los partidos en pista central se retransmitirán por el canal oficial de WPT. Además, las semifinales y las dos finales también se retransmitirán por GOL. Se espera una audiencia importante.

Hasta el momento, el 50% de las entradas vendidos son de fuera de La Rioja. Muchos de ellos, procedentes de ciudades cercanas, como Bilbao, Pamplona y Vitoria. Pero también de lejos: Madrid, Barcelona, Salamanca, Oviedo y Alicante. De cara a las últimas rondas, apenas quedan localidad, según ha confirmado Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte.

Categoría masculina: hasta cuartos

Las pre-previas y previas las disputarán los jugadores con unos mínimos de ranking (publicados en normativa WPT). Para los jugadores locales puede existir la figura del Wild Card, tarjeta de invitación que se somete a una votación entre los miembros de la Comisión de jugadores y WPT. El plazo máximo para solicitarlo es el jueves día 28 de marzo, a las 12.00 horas.

Pre-previa: con tres rondas. Domingo 7 mañana (10-14 horas, 24 partidos), domingo 7 tarde (17-21 horas, 16 partidos) y lunes 8 mañana (9:30 – 14 horas, 8 partidos).

Previa: otras tres rondas. Lunes 8 (17-21 horas, 8 partidos), martes 9 mañana (9:30 – 13 horas, 8 partidos) y martes 9 tarde (15-22 horas, 4 partidos). En esta última ronda,  se decidirán las cuatro letras (ABCD) , que pasan al cuadro final.

Categoría femenina: hasta cuartos

Pre-previa: está compuesta de dos rondas. Lunes 8 de abril tarde -(8 partidos, 16-21 horas), martes 9 mañana (8 partidos, 10-14 horas).

Previa: compuesta de dos rondas. Martes 9 de abril tarde (8 partidos, 16-21 horas) y miércoles 10 mañana (4 partidos, 10-13 horas). En esta última ronda se decidirá el pase al cuadro final(ABCD).

Todas estas rondas (masculinas y femeninas), a excepción del pase al cuadro, se disputarán en el club Alos Padel Indoor. El acceso a esta instalación será gratuito. El cuadro principal se celebrará a partir del miércoles día 10 de abril, en el Polideportivo Las Gaunas y Palacio de los Deportes. Los dieciseisavos se disputarán el miércoles 10 y los octavos, el jueves 11.

Rondas finales (CDM Las Gaunas y Palacio de los Deportes)

Los cuartos de final se disputarán el viernes 12, con cuatro partidos (en el Polideportivo Las Gaunas y Palacio de los Deportes).La categoría femenina se jugará en horario de mañana, en dos pistas simultáneas, y la masculina, en horario de tarde. El sábado día 13 de abril se jugarán las semifinales (en el Palacio de los Deportes). Dos por la mañana y otras dos por la tarde, en principio estipuladas de manera alternativa. El domingo 14, turno de las finales, una a continuación de otra, como colofón en el Palacio.

Todos los horarios son provisionales, puesto que el sorteo de los definitivos se celebrará en Madrid, el próximo 3 de abril.

Jugadores en la pre-previa, previa y locales

Las pre-previas y previas las disputarán los jugadores con unos mínimos de ranking (publicados en normativa WPT). Para los jugadores locales puede existir la figura del Wild Card, tarjeta de invitación que se somete a una votación entre los miembros de la Comisión de jugadores y WPT. El plazo máximo para solicitarlo es el jueves día 28 de marzo, a las 12.00 horas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir