La Rioja

El Gobierno cesa a Carlos Yécora como director de Obras Públicas

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas (izquierda), y el director general de Obras Públicas, Carlos Yécora (derecha)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el decreto de cese del director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y ha acordado trasladarle su agradecimiento por la labor que ha desarrollado al frente de esta área.

El cese se produce tras el nombramiento de Yécora como número dos del Partido Popular en la lista al Congreso de los Diputados, que encabeza la actual alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Fuentes de la Consejería han confirmado a NueveCuatroUno que no está previsto incorporar a ningún nuevo director general ante la cercanía de las elecciones.

El Ejecutivo regional quiere reconocer el trabajo desarrollado por Carlos Yécora y recordar que “uno de sus principales empeños ha sido incrementar la seguridad de las carreteras riojanas, donde cabe destacar la implementación de novedosos proyectos para aumentar la seguridad de los colectivos especialmente vulnerables, como motoristas y ciclistas”. “Igualmente meritoria ha sido la labor realizada en las campañas de vialidad invernal que se ha encargado de coordinar”, ha añadido el Ejecutivo.

Carlos Yécora nació en Logroño en 1981 y es ingeniero técnico industrial con especialidad en Mecánica por la Universidad de La Rioja (UR).

Tras trabajar en distintas empresas del sector industrial riojano, accedió a la Consejería de Fomento y Política Territorial en julio de 2015 como director de Gabinete, donde desempeñó esa función hasta marzo de 2016, cuando fue nombrado director general de Obras Públicas y Transporte. Además, es concejal del Ayuntamiento de Lagunilla del Jubera desde 2015.

Subir