Deportes

Álvaro Marín: “Si el River hace playoff, San Miguel se nos queda pequeño”

Álvaro Marín (Logroño, 1/1/1998) es parte del River Ebro, la auténtica revelación de esta campaña en Tercera Riojana. Como guardameta, es consciente de que es complicado ser titular indiscutible. Y es que la portería rinconera es una de las más competidas del Grupo XVI. Álvaro Niño y él se han repartido los minutos en esta campaña. Hasta el tercer portero, Jaime Gurria, ha gozado de dos encuentros en esta atípica competición.

A falta de nueve jornadas, los chicos de ‘Parri’ continúan en la zona privilegiada, con 57 puntos. A costa de regularidad, se lo han ganado. Pero deben seguir peleando. UD Logroñés B (56) y Anguiano (56) aprietan de lo lindo. Por detrás, Alfaro y Varea (51) tampoco quieren tirar la toalla.

– ¿Qué tal está viendo la temporada? Están en posición de promoción de ascenso, seguramente muy por encima de las expectativas…

– La verdad es que no nos esperábamos estar tan arriba. Creo que la clave está siendo la unión del equipo y del vestuario. Somos una familia y se refleja en el campo. En casa tampoco nos hemos dejado demasiados puntos. Viene mucha gente de Rincón de Soto al campo y les cuesta mucho ganarnos a los rivales. Tenemos que competir mucho todavía, es complicado llegar a meternos entre los cuatro mejores, pero al menos estamos en la pelea.

– ¿Cómo valora el trabajo defensivo del equipo? Próxima estación: Calasancio en La Estrella.

– No recuerdo exactamente cuántos goles hemos encajado, pero estoy muy cómodo con mi defensa y creo que entre todos, estamos haciendo un trabajo muy bueno (cuatro goles en los últimos cinco partidos). Su campo es muy complicado, por las pequeñas dimensiones que tiene. Tenemos que tratar de poner la misma o más intensidad que otros encuentros. Será difícil, tenemos que lucharlo e ir a por los tres puntos.

– ¿Cómo te definirías como portero y qué aspectos de juego te gustaría mejorar para ser mejor jugador?

– Me considero bueno en el juego de pies y rápido bajo los palos. Si tuviera que progresar en algo, sería en el juego aéreo. Creo que es algo que al equipo le da la vida y es muy importante. Me encuentro muy bien en el River Ebro, llevo dos años aquí y noto mucho cariño de la gente y de la directiva.

– Ha cambiado el contexto de la Tercera Riojana. Ahora parece que todo se ha igualado y los equipos de abajo tienen más armas para poner en apuros a los de arriba. El último en hacerlo, el Autol ante el Varea.

– Creo que mientras ha estado el Calahorra, ellos han sido muy superiores a casi todos (superaron los 100 puntos). Eso sí, desde que los rojillos llegaron a Segunda División B, todo se ha igualado y creo que hay más competitividad y posibilidades para todos. Debemos seguir partido a partido. Si conseguimos luchar por el ascenso bien, y si no, sabremos que al menos nos hemos dejado todo para intentarlo. A mí, como portero, cualquier fallo contra cualquiera te cuesta muy caro.

– De cara a la promoción de ascenso: ¿crees que esta liga más luchada podrá facilitar las cosas a los riojanos?

– Pienso que sí. Todos los equipos están compitiendo mucho y esa costumbre puede ser un punto más de cara a la ronda decisiva. El River nunca ha hecho play-off a Segunda División B. Si entramos, imagino que el campo se nos quedará pequeño. Tendrán que adaptar al campo para meter más gente. Hay una grada muy grande y luego un parking con espacio. Está muy bien.

Subir