La Rioja

La Rioja y Canarias, las regiones más valoradas en Tripadvisor

El estudio anual de Tripadvisor coloca a las Islas Canarias y La Rioja -que ha escalado tres puestos respecto al año anterior- como las regiones mejor valoradas de España, con la mayor puntuación del país en 2018 (4,26). Le siguen Andalucía (4,24), Asturias (4,23), Extremadura (4,22) e Islas Baleares (4,21).

La web de viajes ha dado a conocer esta semana las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en 2018. El estudio muestra una excelente imagen de la salud del sector turístico en España, indicando las regiones mejor valoradas, así como las puntuaciones obtenidas por los hoteles, restaurantes y lugares de interés españoles en cada una de las comunidades autónomas y provincias.

La valoración general de España como destino turístico en 2018 continúa siendo excelente. Al igual que en 2017, nuestro país ha obtenido una media de 4,14 sobre 5, según las puntuaciones otorgadas por los viajeros en TripAdvisor, habiendo aumentado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012.

Los lugares de interés turístico obtienen las cifras más altas

Los lugares de interés turístico, con una puntuación media de 4,38 sobre 5, han sido lo mejor valorado en España. Respecto a los alojamientos y restaurantes, los viajeros de TripAdvisor han otorgado una calificación media de 4,02 y 4,03 sobre 5, respectivamente.

Por regiones, Asturias y La Rioja (4,16), Comunidad de Madrid (4,14), Andalucía y Navarra (4,13) y las Islas Canarias (4,11) encabezan las primeras posiciones en cuanto a los hoteles mejor valorados de España. Respecto a lugares de interés, los de Asturias son los más populares, con una puntuación de 4,49 sobre 5. Le siguen Extremadura, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Aragón.

Por otro lado, los viajeros de TripAdvisor han valorado a las Islas Canarias como la región gastronómica mejor valorada (4,24), seguida por Baleares, Andalucía, La Rioja, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Subir