Empresas

Los policías riojanos se adaptan a las últimas técnicas de robo en casas

Un estudio de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) señala que el ochenta por ciento de las cerraduras que hay en España son antiguas o de baja seguridad. Parecido porcentaje hay en La Rioja, donde sólo hace unos días se han vivido episodios relacionados con los robos en viviendas. Sin ir más lejos, en la calle Doctor Múgica de Logroño hace un par de semanas y en Saturnino Ulargui con un caso más mediático, ‘okupas’ incluidos.

Para conocer las últimas herramientas en un registro, evitar robos o sortear una cerradura para entrar en un domicilio en una intervención, la Policía Nacional ha participado estos días en un seminario de cerrajería y técnicas de apertura orientadas a la actividad policial que se celebra en Freijo Cerrajeros, frente a la estación de autobuses de Logroño.

Freijo Cerrajeros colabora de forma habitual con Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, así como con miembros de las policías locales. Este tipo de jornadas son totalmente prácticas, con demostraciones del modus operandi de los autores de los robos y los sistemas de prevención y alarma con los que les combate.

Subir