La Rioja

Judas estaría orgulloso: una pareja, detenida por robar 170 piezas de plata

La Policía Nacional ha detenido una pareja por el robo de 170 piezas de plata, tras forzar la vitrina de un expositor en un establecimiento comercial de joyas y complementos de Logroño.

Los hechos sucedieron hace un par de semanas, cuando la dependienta del establecimiento fue avisada de que la vitrina del expositor se encontraba forzada. Posteriormente, interpuso la correspondiente denuncia.

Iniciadas las investigaciones y realizada la pertinente inspección ocular se pudo comprobar cómo, efectivamente, el expositor se encontraba forzado por uno de sus laterales, por donde los autores habrían introducido la mano y sustrajeron un total de 161 colgantes y nueve cadenas de plata, con un valor superior a 1.600 euros.

Continuando con las investigaciones de identificación y detención de los responsables, los agentes pudieron averiguar que los autores del robo podrían ser una pareja residente en Calahorra. Tras ello, procedieron a citarlos para tomarles declaración y poder esclarecer los hechos.

En dependencias policiales los detenidos, de manera libre y espontánea, reconocieron los hechos y entregaron de forma voluntaria la mayor parte de las joyas sustraídas. Una vez prestada declaración, quedaron en libertad con cargos y a disposición de la Autoridad Judicial, así como las joyas que, una vez reconocidas por la empleada como propiedad del establecimiento, le fueron entregadas en calidad de depósito.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de esta Jefatura Superior, continúa con las investigaciones tendentes a la recuperación del resto de joyas sustraídas.

Subir