La Rioja

Un nuevo intento de estafa a comercios y restaurantes riojanos

La Policía Nacional ha alertado a los propietarios de establecimientos comerciales riojanos, sobre todo aquellos que almacenan productos de alimentación o perecederos (carnicerías, charcuterías, pastelería, restaurantes, etc), sobre una nueva modalidad de estafa que han detectado estos días en la región.

Generalmente, los autores se identifican como empleados de su compañía de la luz, comunicándoles que deben cierta cantidad de dinero en su facturación y que, si no pagan inmediatamente, les cortarán el suministro eléctrico por espacio de varios días.

Los autores han llamado ya a varios establecimientos desde el teléfono 602 553025, aunque puede que utilicen otros, aportando el siguiente número de cuenta para el ingreso ES 33 2038 2217 75 3002026207, aunque igualmente puede ser otro.

En la actualidad, se han tramitado varias denuncias, por lo que se pide cautela ante dichas llamada y no realizar nunca el ingreso solicitado.

Los comerciantes deben ponerse inmediatamente en contacto con su empresa eléctrica abastecedora y confirmar este extremo, ya que estas nunca realizan este tipo de comunicados, sino que los realizan por los cauces preestablecidos entre empresa y cliente (factura, correo, correo electrónico, etc.).

Subir