La Rioja

El ‘Mapa del miedo’ en La Rioja: cuéntanos dónde te sientes insegura al volver a casa

Hace algo más de un año una estudiante gallega tuvo una idea: identificar los lugares en los que las mujeres de su región habían sufrido algún tipo de agresión sexual, a fin de alertar al resto de chicas sobre los peligros de las zonas más conflictivas.

Desde entonces, la iniciativa del ‘Mapa del miedo’ ha cogido vuelo y, poco a poco, el territorio nacional va quedando ‘cartografiado’ en las zonas más inseguras para las chicas, especialmente cuando vuelven solas a casa.

Varios medios han convertido la iniciativa en una herramienta útil para la sociedad. Queremos que nos ayudes a completarlo en La Rioja: ¿has pasado miedo en algún punto concreto de la región? ¿cuáles son las zonas que te generan mayor inseguridad?

Puedes hacerlo aportando tu identidad o desde el anonimato, como prefieras. Y que, a poder ser, nos adjuntes una fotografía para precisar el lugar exacto. Basta con que nos indiques el punto que te genera miedo a través de un WhatsApp al teléfono 600830812 enviándonos un email a [email protected] o compártelo en las redes sociales con el hashtag #mapadelmiedolarioja.

Entre todos, podemos conseguir que nuestras calles sean más seguras y que nadie pase miedo al regresar a casa.

Subir