Deportes

Un agónico tanto de Jade saca al EDF del descenso (2-1)

Victoria capital del EDF sobre el Madrid CFF en Las Gaunas. Un tanto de Jade sobre la bocina ha decantado el duelo y logrado un balón de oxígeno importantísimo para las riojanas. Una buena conducción de Banda, se planta sola la zambiana y falla. Pero el rechace va para Jade. Unos segundos de incertidumbre… y a la red. Éxtasis y sonrisas en la afición.  Al contrario que en Lezama, la suerte ha sonreído a las anfitrionas, que han celebrado el triunfo por todo lo alto. El horizonte se despeja. Este equipo quiere quedarse en la élite.

El inicio ha sido calmado. Ambos conjuntos eran conscientes de lo que se jugaban y han salido con mucha precaución. Atenazadas por la presión, las riojanas no han podido soltarse hasta bien entrada la primera mitad. El centrocampismo ha sido una constante y ninguno de los dos conjuntos ha logrado dominar. En las visitantes, Alba Mellado ha llevado las mejores acciones de peligro hacia la meta de Andrea de la Nava. Como siempre, las logroñesas han buscado a Barbra Banda, muy cercada por la zaga rival. Lo peor de esos minutos de tanteo ha sido la lesión de Lorena Valderas,  probablemente con un grave percance de rodilla.

Con el paso de los minutos, han llegado algunas ocasiones. Un error atrás ha dejado a Eunice sola para marcar el 0-1. Suerte que estaba en posición antirreglamentaria. Posteriormente, la ha tenido Jade por dos ocasiones. Un disparo de la vallisoletana desde 35 metros ha pegado en el larguero. La segunda, aún más clara, mano a mano ante Paola que detuvo la arquera. La ‘9’ morada es talentosa y ha acabado siendo decisiva en el encuentro. En el descanso, Chechu Martínez ha arriesgado al introducir a Kanteh e Irene y le ha dado resultado.

La actitud ha sido bien diferente y las logroñesas han salido dispuestas a comerse a su rival. Vanesa Santana ha culminado un enorme partido en la destrucción, pero además ha puesto el 1-0 tres minutos después de la reanudación. Sin embargo, las capitalinas han conseguido igualar la contienda, con un tanto de Laurita. A partir de ahí, la apuesta ha sido clara: balones largos hacia Jade y Banda. Con la zaga adelantada, el EDF ha arriesgado mucho y ha podido pagarlo. Las blancas han tenido varias para hacer el 1-2, pero afortunadamente han pecado de puntería mojada. También ha sido crucial el gran trabajo de Nagela.

Cuando todo parecía perdido, ha llegado la diana de la victoria. Las riojanas se quedan con 21 puntos y salen del descenso. Visitarán la próxima semana al Sporting de Huelva y quieren confirmar que sí, que han venido para quedarse en la Liga Iberdrola.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ámbar , Ana Tejada, Lorena (Silvia, min 14); Silvia, Claire (Kanteh, min 46), Santana; Jade, Banda, Ida (Irene, min 46)

Madrid CFF: Paola, Agustina, Ana, Lucía, Laura, Eunice, Alba, Bernabé, Ana Lucía (Del Rio, min 56), Estela, Silvia (Alexandra, min 64)

Marcador: 1-0 Vanesa Santana (min 48), 1-1 Laura (min 62), 2-1 Jade (min 90)

Árbitro: Elena Pérez Arnillas (Colegio Castellano – Leonés). Amonestó a las locales  Lorena y Vanesa, y a la visitante Ana Lucía

Terreno de juego: Las Gaunas. Un millar de espectadores.

Subir