Deportes

La SD Logroñés afianza la segunda plaza y el River Ebro la promoción

Fuente: FC La Calzada

El Grupo XVI de Tercera afronta su recta final de manera atípica. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, es un tópico pero se cumple. Y así ha ocurrido este fin de semana, con varias sorpresas inesperadas. Incluso al primer clasificado le cuesta sacar los encuentros y ha visto mermada su ventaja. Ninguno de los 20 que componen la liga está muerto. La lucha por la cuarta plaza y por eludir el descenso será apasionante.

El Haro ha empatado en Santo Domingo ante La Calzada (0-0). Los jarreros siguen líderes, aunque su ventaja se ha reducido hasta los nueve puntos (y ‘goal average’). Refuerza el segundo puesto la SD Logroñés, que ha vencido por 3-1 a un combativo Calasancio. Los de Escolapios han aguantado las tablas hasta el minuto 72. A partir de ahí, Sergio Rojas y Borja Aizpún han puesto la ventaja. Cuatro de margen tienen los blanquirrojos con el Náxara, que ha sumado una dura derrota ante el River Ebro (1-0). Los de Rincón de Soto vuelven a la cuarta plaza y siguen haciendo de San Miguel un auténtico fortín.

Pero no lo tendrán fácil. Por detrás, el Anguiano viene muy fuerte, a un solo punto. En Isla, los serranos han superado al Arnedo (4-1), con doblete de Íñigo. El damnificado de esa pugna ha sido sin duda la UD Logroñés B: 0-0 en Murillo ante el Rápid, un resultado que no contentará a ninguno de los dos equipos. Pierde algo de comba el Alfaro, al empatar a nada en casa del Berceo (0-0); pero sobre todo el Varea, que ha caído en Autol (1-0). Con un espectacular zapatazo de Merino, los catones no tiran la toalla y se aferran a la categoría.

Relajado clasificatoriamente, el Pradejón ha pegado un buen zarpazo a un Agoncillo que vuelve al farolillo rojo (4-1). Por último, duelo directo en Viana. El Vianés ha podido con el Alberite (4-1). Los visitantes se han marchado al descanso ganando, pero han sucumbido al poder foral en la segunda mitad. Le tocará sufrir al ‘Putío’ hasta el final.

La tabla queda con el Haro Deportivo como líder (73). Segunda es la SD Logroñés (64). Le sigue el Náxara (60) y completa puestos de promoción el River Ebro (57). En la pomada, pero fuera de la zona privilegiada Anguiano (56) y UD Logroñés Promesas (56). Por abajo, se salvan de la quema Calasancio (25) y Vianés (24). Descenso para Rápid de Murillo (22), Autol (20) y Agoncillo (18).

Subir