Cultura y Sociedad

La música riojana suena a duelo: muere José Luis Alonso

José Luis Alonso, un nombre vinculado a la música en Logroño durante décadas, ha muerto a los 91 años. Alonso fue profesor y director del Conservatorio de Logroño de 1980 a 1986 y fundador de la Escuela Municipal de Música de Logroño, “donde deja un gran legado, dos entidades que llegan a nuestros días con cientos de alumnos y miles de logroñeses que ya han conocido y vivido la música gracias a su enorme aportación”, ha señalado la alcaldesa, Cuca Gamarra, que ha trasladado a su familia sus condolencias en nombre de la Corporación y todos los logroñeses

Alonso también fue director de La Banda Municipal de Música de Logroño de 1970 a 2002 y director de Orquesta Ciclos de Zarzuela de la C.L.A Pepe Eizaga desde 1977 hasta 2003.

Además, su aportación a la música se completó a través de la creación de textos y publicaciones, entre los que destacó ‘Cadencias del Alma’, y compuso cincuenta canciones infantiles para orquesta y coro de cuentos.

Su labor fue reconocida en 1996, con la Medalla de La Rioja, la más alta distinción concedida por el Gobierno.

Gamarra ha reconocido “su entrega y enorme labor por la ciudad de la mano de la cultura, siempre ensalzando los valores de Logroño y acercando la cultura musical a todos”.

 

Subir