Deportes

El Bodegas Rioja Vega se complica su futuro tras perder con L’Hospitalet (81-78)

El Bodegas Rioja Vega sigue complicándose seriamente su permanencia en LEB Plata. De su visita a L’Hospitalet de Llobregat se ha traído una dolorosa derrota. Los riojanos han fallado su último triple para forzar la prórroga. No entró y la suerte vuelve a ser cruz para un equipo tocado en lo anímico. En los catalanes, un espectacular Joan Creus (27) ha sido decisivo. Los de Jenaro se quedan con un balance de 8-6 y podrían caer varias posiciones este fin de semana.

Tras un primer cuarto de intercambio (24-22), los visitantes han conseguido mejorar en defensa y sacar una leve ventaja al intervalo (35-38). En el tercer parcial, el Clavijo ha llegado a ponerse por delante (52-53), pero un festival de triples de los anfitriones ha dejado el electrónico en 66-61. En la recta final, Creus ha abierto distancia para los mediterráneos (70-61) y ha complicado el horizonte.

Sin embargo, los riojanos han podido recuperarse desde la línea de 6,75. A falta de un minuto para el final, el 80-75 reflejaba una dura cuesta arriba. Pero Axel Louissant ha anotado un crucial tiro de tres. A falta de pocos segundos, Jorge Lafuente ha errado el triple de la victoria. Y sobre el final, su desesperado intento de forzar el tiempo extra no ha encontrado el aro. Los de Jenaro Díaz deben reaccionar si no quieren acentuar el fantasma del descenso. Nueva oportunidad: Vic, en el Palacio el próximo domingo.

Subir