Deportes

El BM Logroño salva un punto en un partido lleno de polémica (30-30)

El BM Cuenca siempre le genera problemas a los franjivino. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Un polémico tanto en el último segundo de los manchegos ha privado de la victoria al BM Logroño. La ‘brujería’ de la Ciudad Encantada ha vuelto a hacer su efecto. Eso y un arbitraje, cuando menos, controvertido (y según la grada, escandaloso). El último gol no ha debido subir al marcador. La contienda ha sido dura, con muchas exclusiones, tarjetas amarillas y tensión. Los riojanos bajan hasta la cuarta plaza, tras las victorias de Bidasoa y Ademar de León.

Ambos equipos han comenzado desenfrenados, como si no hubiera un mañana. A los cinco minutos, ya se habían sumado ocho tantos a la cuenta en el Palacio (4-4). Tanto conquenses como riojanos han encontrado la red con una facilidad pasmosa, como si los arqueros no existieran. Javier Muñoz ha disparado su nómina de dianas en el arranque, convirtiendo hasta cinco seguidas sin error. Pero los manchegos no han querido ser menos. El encuentro ha carecido de control y se ha convertido en un correcalles. Como se suele decir, del gusto de los aficionados y para disgusto de los entrenadores (11-10, min 15)

Sin embargo, el ritmo era imposible de mantener. Con el avance del choque, todo se ha tranquilizado. Las defensas se han asentado, los arqueros han comenzado a detener balones y los atacantes han bajado su precisión. El BM Cuenca ha venido a Logroño a plantar batalla. Mientras el cuestionable arbitraje ha encendido los ánimos en las gradas, los franjivino han pecado de precipitación y los manchegos han conseguido irse por delante al intervalo (15-17).  Tras la pausa, los locales han salido muy enchufados y han logrado ponerse por delante después de un largo tramo sin hacerlo (19-18, min 38).

El BM Logroño ha podido encontrar espacios al contragolpe. A base de ritmo, los de Velasco han conseguido abrir un pequeño hueco (23-21). Sin embargo, los foráneos han respondido inmediatamente. Pese a los esfuerzos logroñeses (26-23, min 50), los pupilos de Lidio Jiménez Carrascosa no han dado su brazo a torcer (28-27), pese a un colosal Javier Muñoz (10/12). Se ha llegado a los últimos treinta segundos con 29-29. Erik Balenciaga ha anotado el que parecía gol definitivo, pero no. En el último segundo, Óscar Río, después de cometer pie, ha anotado el 30-30 final y le ha birlado la victoria y el segundo puesto a los riojanos.

 

Ficha técnica

BM Logroño: Miguel Sánchez-Migallón, Ilic (6), Balenciaga (3), Kusan, Scott (2), Javier Muñoz (10), Fekete, Tomás Moreira (1), Daniel García, Lazar Kukic (2), Sergey, Juan del Arco (3), Eduardo Cadarso, David Cadarso, Imanol Garciandia (3), Javier Romeo

BM Cuenca: Leonardo (8), Ariel (3), Natan (3), Baronneto, Hugo López (3), Moscarriello, Alves, Nolasco (5), Río (1), Eskericic (2), Sergio López, Kilian, Montoro (5), Leonel Carlos

Parciales: 4-4, 7-8, 11-10, 12-12, 13-13, 15-17 (descanso), 16-18, 18-18, 23-21, 26-23, 27-26, 30-30 (final)

Terreno de juego: Palacio de los Deportes. 1800 espectadores

Subir