La Rioja

Este lunes se abre el plazo de inscripción para ‘Ludotecas en vacaciones’

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado este viernes la normativa para acceder al programa de ludotecas de Semana Santa, en el que podrán participar niños empadronados en Logroño y nacidos entre los años 2008 y 2014, matriculados entre 2º de Educación Infantil y 5º de Primaria.

El lunes se abre el plazo para el programa ‘Ludotecas en vacaciones’, durante la Semana de Pascua, que se celebrará del 23 al 26 de abril y cuenta con un total de 541 plazas cuya forma de acceso se realiza del siguiente modo: 310 plazas a través de sorteo público, de las que 40 se asignan a las ludotecas San Adrián-Canicas, 1º Mayo-Cucaña, Zona Oeste-El Desván, La Ribera-El Escondite, Lobete, La Cava y Cascajos-La Comba. En la ludoteca Casco Antiguo-La Oca se asignarán 30 plazas.

Para la ludoteca municipal de Zona Centro-El Trenecito están destinadas 148 plazas, 37 diarias, a las que se podrá acceder de forma directa en la ludoteca. Además, se destinarán 43 plazas a través de inscripción en los Centros de Servicios Sociales Municipales, cinco en cada ludoteca y turno, excepto en El Trenecito, donde se reservan tres.

Por tercer año se reservarán 40 plazas para los niños en el programa de acogida y / o que sean monoparentales, cinco por turno en todas las ludotecas, a excepción del Trenecito. Las plazas reservadas para familias acogedoras o monoparentales deben estar formalizadas en la Unidad de Infancia y Juventud antes de las 12.00 del 28 de marzo.

Calendario y horarios

El Programa de actividades se va a desarrollar del 23 al 26 de abril de 2019, en horario de 7:45 a 15:15 horas. Las cuotas serán de 10 euros por participante y 5 euros por participante, si se inscribe a otros miembros de la unidad familiar.

Los centros de Servicios Sociales podrán ocupar plazas para apoyo a proyectos sociales previo informe profesional con una cuota de 0,50 euros por participante.

Primera fase: solicitud de acceso:

-Las solicitudes para participar en el programa Ludotecas en vacaciones podrán realizarse entre este lunes y el 29 de marzo, en el Servicio 010 de manera presencial o telefónica en sus horarios establecidos. También a través de la web del Ayuntamiento de Logroño (www.logroño.es) o en la propia ludoteca.

Requisitos:

-El solicitante será el padre, madre o tutor del menor a los que desea inscribir. Facilitará sus datos personales: nombre, apellidos, D.N.I., email y teléfonos de contacto. Excepcionalmente puede delegarse en otra persona la presentación de la solicitud adjuntando la autorización pertinente del padre, madre o tutor legal.

-En cada solicitud sólo podrá apuntarse a un participante por ludoteca municipal salvo las unidades familiares, hermanos, que formarán un solo cupo, cumpliendo todos los criterios establecidos.

Segunda fase: el sorteo:

-El sorteo público se realizará a las 11:00 horas el 2 de abril, en el Aula de Formación nº 3 en la planta sótano del Ayuntamiento. Este proceso no se llevará a cabo si el número de solicitantes es inferior a las plazas ofertadas.

-El resultado del sorteo podrá consultarse posteriormente en el Servicio 010 del Ayuntamiento, en Infojoven en La Gota de Leche o en el teléfono 941 201615, o en cada ludoteca.

Tercera fase: inscripciones definitivas

-Las inscripciones definitivas se realizarán en la ludoteca municipal correspondiente desde las 16.00 horas del 3 de abril hasta las 19.30 horas del 10 de abril, presentando el justificante de pago, aunque también se pueden realizar de forma telemática a través de la sede electrónica en caso de contar con firma electrónica.

-En la ludoteca municipal se puede realizar toda la tramitación: obtención de la documentación, cumplimiento de la misma, pago a través de tarjeta bancaria (en la ludoteca) o presentación del resguardo del pago en un plazo de 24 horas.

-En caso de quedar plazas vacantes en alguna ludoteca municipal, una vez finalizado el plazo para formalizar las inscripciones, se publicará el 11 de abril el número de plazas disponibles en cada ludoteca.

-La formalización de las plazas vacantes, si las hubiera, se realizará en cada una de las ludotecas correspondientes.
A partir del día 12 de abril a las 16.00 horas podrán optar a las vacantes las personas no empadronadas que cumplan los requisitos.

Ludotecas municipales

– La Oca, calle Sagasta 21, 941202944

– Canicas, Parque de San Adrián, 941207576

– Cucaña, plaza 1º de Mayo, 941229896

– El Desván, calle Valdeosera 11, 941205437

-Lobete, calle Obispo Blanco Nájera 2, 941253613

– La Comba, calle Estambrera 5, 941500523

– El Escondite CD La Ribera, Paseo del Prior 10, 941263633

– La Peonza, calle Torrecilla en Cameros, 3, 941277811
– El Trenecito, calle Gran Vía 12, 941214071

Las Ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido. Se apoya el desarrollo personal de los niños y niñas, la socialización, la educación en valores, la adquisición de hábitos y el crecimiento de sus capacidades, todo ello bajo la orientación y seguimiento de profesionales que tienen como horizonte el cumplimiento integral del Plan de Infancia y Adolescencia de Logroño.

Ludoteca municipal El Trenecito

La Ludoteca Municipal El Trenecito, situada en Gran Vía 12, desarrollará una programación especial basada en el programa de Ludoteca Abierta durante la Semana de Pascua: del 23 al 26 de abril de 2019. Contará con 148 plazas en total y las inscripciones podrán realizarse hasta las 10.00 por orden de llegada. Tendrá una cuota de 0,50 euros por participante cada turno o fracción.

Actividades programadas para el período de Semana de Pascua

El tema central en torno al que girarán las actividades en las ludotecas de Semana Santa será la Prehistoria. Esta ambientación permite que los niños participantes se integren en la dinámica de las Ludoteca con más facilidad, dan una unión y continuidad al programa, aportan un atractivo adicional a las actividades, potencia el enfoque lúdico del programa, inciden sobre un interés habitual en las edades de los destinatarios y proporcionan un área concreta sobre la que aportarles conocimientos y experiencias.

Los niños podrán emular a grandes arqueólogos tratando de descubrir fósiles y huellas de dinosaurio, aprenderán un poco de ‘la vida cavernícola’, de los animales extintos como los Mamuts, de las pinturas prehistóricas, etc.

La programación de cada Ludoteca parte de una misma base, adaptándose al perfil y características de los niños participantes, del espacio de la Ludoteca y las posibilidades de la zona en la que se ubica.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir