Empresas

La empresa riojana que ficha por la cara

Ha sido una de las últimas medidas de los ‘viernes sociales’ del Gobierno de Pedro Sánchez, que la pasada semana aprobaba el decreto que obligará a todos los trabajadores a fichar en las empresas cada vez que acudan y se marchen de su puesto de trabajo.

Y en medio de todo el revuelo sobre la obligatoriedad de llevar el control y la gestión horaria de los trabajadores, una empresa riojana triunfa con una aplicación móvil para fichar de manera rápida y sencilla. La aplicación con la que ya fichan a diario cientos de empleados en España se llama HRLOG y ha sido desarrollada durante más de dos años por la empresa riojana SDi Soluciones Informáticas.

“Llevamos año y medio fichando ‘por la cara’ gracias a HRLOG. Una aplicación fácil, sencilla e intuitiva, que además de permitirte fichar con la cara, la huella o con el móvil, ofrece un montón de funcionalidades para tu smartphone, como solicitar tus vacaciones, permisos, gastos de empresa o ver tus nóminas. Si usamos el móvil para todo, no imagino un registro horario que no esté digitalizado. Y es cierto que hay empresas que todavía generan estos procesos con tablas Excel”, comenta Silvia Lorente, directora de Comunicación de SDi.

Se trata de una aplicación móvil que de manera sencilla automatiza todos los procesos diarios de recursos humanos: vacaciones de los empleados, horas de permiso, bajas laborales, gastos, gestión de nóminas, tablón de anuncios o directorio de empleados.

“En SDi nos dedicamos a transformar digitalmente las empresas, no podía ser que las vacaciones de nuestros empleados siguiéramos registrándolas en una tabla Excel. No tenía sentido. Así que comenzamos a diseñar una aplicación que recogiera y automatizara los procesos diarios de las empresas. Y así surgió HRLOG, una aplicación fácil y funcional de la que ya disfrutan cientos de personas”, explica la directora de Comunicación.

Comenzó siendo simplemente una aplicación de fichajes y gracias a la aportación y necesidades de los clientes se han ido implementando funcionalidades: “Hoy en el mercado podemos encontrar aplicaciones que sólo registran vacaciones o fichajes, pero HRLOG lo tiene todo”.

Más de 30 informáticos riojanos trabajan en sus oficinas de Logroño y Calahorra mejorando una plataforma de la que ya disfrutan empresas con más de 500 empleados.

Prevenidos ante inspecciones de trabajo

“Es la manera más fácil y rápida para cumplir con la obligación legal del registro diario de jornada. Y es que en SDi desde hace meses ya fichamos por la cara. Fichar ya no es cosa de grandes empresas, la ley obliga y todos tenemos que fichar cada vez que entremos y salgamos del trabajo. HRLOG es una aplicación sencilla que permite a las empresas por menos de un euro al mes por trabajador estar al día con las obligaciones legales ante cualquier inspección de trabajo”, insisten desde HRLOG.

El decreto ya ha sido aprobado, así que las empresas deben adquirir soluciones de gestión horaria en menos de mes y medio.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir