La Rioja

Julián San Martín confirma que será candidato de Cs en Logroño

No era ningún secreto que Julián San Martín partía con una amplia ventaja sobre el resto de aspirantes a liderar las listas de Ciudadanos a la Alcaldía de Logroño. Claro que, tal y como están las cosas, cualquier confirmación oficial se antoja imprescindible.

El propio concejal anunciaba esta semana en la sintonía de Radio Rioja Cadena SER que, ante el ‘salto’ de María Luisa Alonso a las listas de su partido al Congreso, será él quien encabece la candidatura a los comicios locales en la capital riojana. San Martín avanza, de hecho, que todo está consumado en las filas naranjas, aunque todavía no se haya notificado nada por los cauces oficiales.

“Las listas están cerradas, lo que ocurre es que hay una decisión política sobre cuándo comunicarlo”, apunta, detallado que “tengo un equipo de trabajo muy fuerte, muy serio, con todos los temas que llevamos trabajando durante estos cuatro años”. “Es una lista muy potente, pero la daremos a conocer en su momento”, concluye el concejal.

PP, Cambia y Vox, únicas formaciones sin candidatos

Con la confirmación de Julián San Martín como candidato a la Alcaldía, tan solo restan dos partidos por definir quiénes serán sus primeros espadas de cara al 26-M. Hasta este mismo viernes, Cuca Gamarra era la apuesta del PP para reeditar la Alcaldía, pero el cambio repentino de planes ha dejado vacante el número 1 de las listas populares. Conrado Escobar es, a priori, el mejor colocado en la pujanza, pero a estas alturas cualquiera se atreve a apostar.

Este mismo viernes, Cambia Logroño anunciaba que también habrá que contar con ellos en las elecciones de mayo, aunque se presentarán al margen de la otra gran confluencia de izquierdas: la que conforman Podemos e Izquierda Unida. Falta por definir, no obstante, quién se pone al frente del nuevo proyecto, en el que no estará Gonzalo Peña. Los aspirantes tienen hasta el martes para dar un paso al frente y la asamblea dirá la última palabra con las votaciones el viernes.

Vox, por su parte, también anticipó que entraría en la puja por escaños en los comicios municipales de la capital riojana, si bien todavía no ha dado a conocer la configuración de sus listas. Así las cosas, el ‘minuto y resultado’ de los candidatos del 26-M en Logroño es el siguiente:

-PP: sin candidato.

-PSOE: Pablo Hermoso de Mendoza.

-Ciudadanos: Julián San Martín.

-Cambia Logroño: sin candidato.

-Partido Riojano: Rubén Antoñanzas.

-Unidas Podemos (Podemos + IU): Amaya Castro.

-Vox: sin candidato.

Subir