La Rioja

Cambia Logroño se presentará a las elecciones municipales en solitario

Cambia Logroño se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo en solitario. Tras la asamblea celebrada este jueves, la plataforma ciudadana ha decido que no confluirá con Izquierda Unida (IU) y Podemos en la capital riojana, que contarán con una candidatura aparte.

“Continúa así el camino que empezó hace cinco años cuando se conformó como un lugar de encuentro entre personas por un Logroño mejor cuya línea de trabajo es el municipalismo de base”, ha señalado en un comunicado, mirando al frente y dejando ya atrás la decisión de su portavoz, Gonzalo Peña, de abandonar la política.

Del mismo modo, se decidió que el plazo para inscribirse y concurrir en las primarias comprenderá desde el 16 de marzo hasta el martes 19 de marzo, donde se podrán presentar las personas que quieran ser candidatas a cabeza de lista o a cuerpo de la lista.

Una vez con todas las inscripciones realizadas, la votación para las primarias tendrá lugar de forma presencial el viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo en el local informativo de Cambia Logroño (calle Ciriaco Garrido, 2).

Por último, han querido hacer un llamamiento a participar en las primarias al conjunto de la ciudadanía: “Como espacio abierto y plural que somos así como en el día a día de Cambia Logroño, ya que esto va más allá de construir una candidatura electoral”.

“Con el trabajo realizado durante estos años y con el que queda por realizar en el Ayuntamiento y en las calles, la ilusión y el futuro siguen siendo cambiar la política y mejorar Logroño”, ha concluido el comunicado.

Subir