La Rioja

Cuca Gamarra deja el Ayuntamiento de Logroño y pone rumbo a Madrid

El PP anuncia ahora que Cuca Gamarra será candidata al Congreso y no a la Alcaldía

Cambio de planes en el Partido Popular de La Rioja: la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, será la candidata al Congreso de los Diputados. Pablo Casado cuenta con la vicesecretaria de Política Social del PP para su proyecto de cara a las Elecciones Generales del 28-A y el adelanto electoral ha dado al traste con la idea inicial de que Gamarra encabezara la lista de las municipales en la capital riojana. Ahora queda por saber quién será el nuevo candidato del PP a la alcaldía de la capital riojana.

Menos de 72 horas después de la visita del presidente nacional del partido, que incluyó un cónclave a la hora de comer en una bodega de Cenicero con José Ignacio Ceniceros y Cuca Gamarra, ambos han comparecido en rueda de prensa juntos en la tarde de este viernes, por primera vez desde que Ceniceros se hiciera con la presidencia del partido en La Rioja, para dar oficialidad a algo de lo que se venía hablando en los últimos días.

A pesar de que Cuca Gamarra protagonizó el acto que, el día de los Inocentes de 2018, celebró el PP en el restaurante Delicatto de Logroño para ser proclamada como candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, ahora los populares riojanos dan marcha atrás y colocan a la alcaldesa en las listas al Congreso de los Diputados.

“La dirección nacional ha madurado la propuesta que yo hice y ella era quien tenía la última palabra. Lo ha aceptado y me alegro por ella. Me alegro por el PP de La Rioja y, especialmente, quería decir: Gracias, Cuca, por todo el trabajo que has realizado y vas a seguir realizando desde otras instancias”, ha señalado José Ignacio Ceniceros: “Eres la mejor candidata que el PP podría tener”.

“Para mí es importante este momento”, ha indicado Gamarra, explicando que la propuesta le fue trasladada este jueves por el presidente del PP, Pablo Casado, tras lo que ha hecho una reflexión y ha aceptado: “Quiero agradecer el apoyo del PP de La Rioja para esta nueva responsabilidad. La asumo desde el compromiso con mi partido. Allí donde mi partido me ha pedido que estuviera, allí he estado. Siempre al 100% y, si se puede, al 200%”.

La primera edil de la capital riojana también ha anunciado que termina su etapa municipal el próximo 15 de junio, ya que no optará a la reelección. Visiblemente emocionada en su discurso (ha roto a llorar y las palabras se le entrecortaban), Gamarra ha recordado su recorrido en el PP desde que se afilió a Nuevas Generaciones. “Nada lo he hecho sola y siempre he estado acompañada”.

En la rueda de prensa de esta tarde, Gamarra ha estado acompañada por el núcleo duro de concejales del Consistorio: Javier Merino, Francisco Iglesias, Paloma Corres, Pilar Montes, Ángel Sáinz Yangüela, Jesús Ruiz Tutor, Mar San Martín y Miguel Sáinz. Por parte del Gobierno de La Rioja, los consejeros Begoña Martínez y Conrado Escobar no han faltado a la cita.

Subir