Deportes

Achraf ‘Ache’: “La Oyonesa no se esconde, somos un equipo valiente”

Achraf Debbad ‘Ache’ (23/5/1996) es un delantero que juega en la SD Oyonesa y está cuajando una gran temporada. Con once goles anotados, es uno de los artífices de la salvación de los riojanoalaveses. Conoce bien la Tercera riojana, gracias a sus estancias en Agoncillo y Varea. Sin embargo, esta es su mejor temporada y espera seguir superándose y a la vez, ayudar a su equipo, o familia, como él lo llama. Una plantilla que lo ha pasado mal, pero que ya ve la luz.

– Está completando una gran temporada a nivel personal y además está en racha, con cuatro goles en los últimos dos partidos. La permanencia del equipo está además encarrilada por los buenos resultados en las últimas jornadas.

– Estoy muy contento por ayudar al equipo. A nivel individual, como delantero siempre quieres meter goles. Nosotros sabíamos que era un proyecto un poco difícil y de futuro. Somos gente joven, algunos nos conocíamos, pero otros no. Poco a poco, nos han acompañando los resultados en estos últimos choques. Por nuestra parte, el principal objetivo era ese, pero vamos a seguir intentando jugar al fútbol y disfrutar. Eso es lo más importante y tenemos que seguir trabajando, entrenando y acabar lo mejor posible.

– ¿Observa mucha proyección en su equipo?

– Somos la mayoría gente joven, tenemos que acostumbrarnos y conocernos. A la gente de corta edad se le puede ir la cabeza, pero con un gran trabajo del entrenador y el preparador físico, nos han sabido llegar. Poco a poco, con los roces que hay en todos lados, hemos conseguido salir adelante juntos. Llevamos desde principio de temporada trabajando y sabíamos que al final llegarían los resultados. Gracias a Dios, nos hemos visto recompensados.

– En esta temporada, la Tercera División está siendo algo atípica.

– Es una liga mucho más igualada y yo lo prefiero así. Siempre están los equipos de arriba que luchan por la promoción. Luego estamos los de abajo, que estamos siempre o en mitad de tabla o sufriendo por la salvación. He notado a los equipos de zona alta con nivel, pero hemos competido muy bien contra ellos y no nos hemos escondido. Eso es algo que forma parte de la personalidad de los técnicos. Algunos salen sólo a encerrarse y protegerse, pero no es nuestro caso. Empatamos con el Náxara en casa y en Haro caímos con un gol al final.

– También han conseguido mejorar mucho su línea defensiva.

– Somos un equipo y todos intentamos dejar la portería a cero y meter goles. La clave está en el gran grupo que hemos creado en el vestuario. Más que compañeros, somos amigos y eso se nota.

– Ha conseguido ya los mejores registros de su carrera, con once goles.

– Yo anteriormente no había sido delantero. Poco a poco he ido aprendiendo y me he ido posicionando en esa demarcación. También he tenido alguna lesión que otra. En la primera vuelta tuve problemas musculares. Por mi parte, espero marcar las máximas dianas posibles y ayudar al equipo. Voy paso a paso, estoy contento y centrado en los partidos y todo llegará.

Subir