Deportes

Sara Carrillo: “La visibilización del fútbol femenino mejorará su situación económica”

Fuente: CA Osasuna

Sara Carrillo (Arnedo, 20-8-2002) es una joven futbolista riojana que está viviendo un gran momento. Formada en el Pradejón, firmó por Osasuna el pasado verano. La arnedana se ha convertido en una futbolista importante. El pasado fin de semana fue protagonista del Osasuna-Eibar disputado en El Sadar ante 10.250 espectadores, en el que estuvo acompañada por la peña ‘La Chispa’, de su localidad natal. También ha sido convocada por la selección española sub-17 para la disputa de la Ronda Élite. Ambiciosa con su deporte, sueña con un futuro con prosperidad económica e incluso con ganar el mismo dinero que los futbolistas masculinos.

– ¿Qué tal se sintió al jugar un partido tan especial en El Sadar? Comienza a ser habitual verles jugar en campos grandes ante miles de espectadores. Ya ocurrió en San Mamés, Anoeta o Mestalla.

– Cuando nos dieron la noticia estábamos todas muy contentas. Al calentar, ya vimos a mucha gente. Ya en el partido, la grada nos estaba animando y estaban todos de nuestra parte. Fue algo que a todas nos sorprendió y nos ayudó mucho a conseguir los tres puntos. Nos pareció un hecho histórico para el fútbol femenino y para que nuestro deporte siga creciendo. Podemos tener mejores o peores condiciones, pero lo hacemos bien y se nos debe dar visibilidad. Ahora, en el Wanda Metropolitano, se han agotado las entradas para el encuentro Atlético de Madrid-Barcelona. Es algo que nos recompensa nuestro trabajo y entrega diaria.

– Llegó a Osasuna durante el verano pasado. ¿Cómo se ha adaptado al equipo?

– Muy contenta, sabía que venía a un equipo que me iba a exigir mucho, pero las compañeras me han ayudado mucho a asentarme. Nuestro primer objetivo era clasificarnos para la nueva Primera B (cuatro primeros equipos de los siete grupos de Segunda Femenina más los dos mejores quintos) y ya lo hemos logrado. Ahora, teniendo tan cerca la primera posición, ¿por qué no seguir soñando con hacer historia y llegar a Primera? Somos segundas y estamos a cuatro puntos del Alavés, que es el líder.

– ¿Saben ya cómo se va a configurar la liga en la temporada que viene? Parece que habrá lío entre Federación y Liga Iberdrola por el formato de la competición.

– Sí, ni nosotras sabemos dónde vamos a estar ni sabemos si se nos va a recompensar. Tenemos que seguir trabajando y acabar bien la temporada. Pienso que si nuestro deporte es más visible, su economía subirá. La entrada de canales de pago y las entradas generan ingresos. Creo que sí, que poco a poco se nos puede llegar a pagar como se les paga a los chicos.

– A nivel personal, está completando una gran temporada.

– El entrenador me ha dado mucha confianza. He podido disputar todos o casi todos los partidos. Muy bien, yo no me esperaba llegar  a la fase final con la selección navarra ni que me llamase la española. Además, estoy llegando a casi gol por partido. Y eso es muy difícil en una liga que en cada partido te exige mucho.

– Ha sido convocada con la selección española sub-17 para la disputa de la Ronda Élite en Goteborg (Suecia). Se encontrará allí con otra riojana, Ana Tejada.

– No me creía la llamada, ya estoy haciendo la maleta y preparando todo para estas dos semanas. Con Ana me llevo bien, siempre hemos sido compañeras de equipo en la selección y también hemos jugado en contra. Al final se establece una relación que hace que te puedas sentir más cómoda al llegar un sitio y conocer mejor a alguien. Nuestro objetivo es claro: clasificarnos, ganar los tres partidos y presentarnos en el Europeo para intentar ganarlo.

– Cambiando de tercio, ¿cómo valora el nivel del fútbol femenino riojano?

– Creo que está creciendo, en La Rioja y en todos los sitios. Tú vas a un sitio y ves a chicas haciendo fútbol, baloncesto o el deporte que les gusta, sin entrar en si se les da mejor o peor. Eso es bueno, algún día saldrán estrellas y nos reemplazarán a las que ahora estamos jugando. Con respecto al EDF, consiguieron ascender el año pasado. Ahora han tenido rachas malas y alguna mejor y ojalá que se salven para que siga habiendo un equipo riojano en Primera División.

– ¿Se plantea retos deportivos mayores o incluso, jugar fuera de España en un futuro?

– Ahora mismo, soy muy joven y vivo el ahora. No sé lo que me llegará en verano. Estoy muy contenta en Osasuna, si subimos a Primera B estará muy bien, si llegamos a Primera mejor. Si por el contrario, no se me da la oportunidad de seguir, lo decidiré en verano.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir