Empresas

El Grupo Santa Lucía cierra su ‘call center’ de La Rioja con 8 trabajadores

Grupo Santalucía ha informado del cierre de 53 de los 58 centros de venta telefónica repartidos por toda España, uno de ellos en La Rioja con una plantilla de ocho personas.

Un cierre que, según ha indicado UGT, es “traumático” para los afectados, puesto que “la reestructuración y movilidad geográfica que ofrece como alternativas son, en la práctica, inviables”, teniendo en cuenta que se mantienen cinco centros en Madrid, Sevilla, Hospitalet (Barcelona), Oviedo y Valencia mientras se plantean más de 800 despidos en toda España.

Para el sindicato, todos los puestos de trabajo son vitales hoy en día pero más aún cuando se plantea en pequeñas comunidades como La Rioja y teniendo en cuenta que, además, siete de las ocho personas en plantilla son mujeres.

Este viernes está prevista una reunión en Madrid entre los representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales en la que se concretará la oferta de movilidad para las trabajadores de los centros que cierran.

Según el desarrollo de los acontecimientos, UGT emprenderá las acciones oportunas en defensa de los trabajadores al tiempo que traslada su firme apoyo a todas las trabajadores que están sufriendo esta situación.

Subir